ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infortme: Observación de la práctica docente


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Tareas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL OFICIAL DE LEÓN[pic 1]

“EDUCAR ES FORTALECER”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Infortme:

Observación de la práctica docente

José de Jesús Gómez Méndez

1° “B”

Bases Psicológicas del Aprendizaje

Maestra Teresa Hernández Flores

Ciclo Escolar 2017 - 2018

León, Gto. 4 de junio del 2018

Durante la primera visita a una escuela primaria observamos varios de los elementos típicos de la escuela, su comunidad y la relación que guardan entre sí. Gracias a esto recabamos varios elementos que nos sirvieron para entender dicha relación, y a continuación lo presentaré en un informe, realizado para la materia “Bases Psicológicas del Aprendizaje”, impartida por la docente Teresa Hernández Flores.

En el presente informe daremos a conocer los datos recabados de la primera observación realizada a la escuela primaria “Chester Sawko” ubicada en la calle Tallin #417, colonia Agua Azul, al sur de la ciudad de León, por el equipo conformado por las siguientes personas: José de Jesús Gómez Méndez y Willy Steven Toledo Romano, estudiantes del primer semestre del grupo “B” en la Licenciatura en Educación Primaria de la “Escuela Normal Oficial de León”.

“Contexto de la comunidad”

Nombre de la escuela: “Escuela Primaria Chester Sawko”.

Ubicación: Sur de la ciudad de León.

Nivel socioeconómico: Clase media baja.

Nivel sociocultural: Medio.

Estructura de las casas (1 planta-2plantas): Las casas se encuentran estructuradas de ambas maneras.

Calles: Pavimentadas, con servicio eléctricos y limpias.

Vías de comunicación: Transporte, servicio telefónico.

Medios o servicios con los que se cuenta: Se cuenta con luz, agua, cable, internet, drenaje, teléfono, comercios, templos, escuelas.

Contexto socioeconómico de la comunidad: El contexto socioeconómico de la zona es de clase media baja, ya que las personas que se encuentran habitando esta zona, tienen un nivel sociocultural medio, es decir, la colonia es ciertamente insegura.

Las casas y edificaciones que se encuentran en esta zona están construidas tanto de 1 como de 2 plantas y se encuentran sobre calles las cuales están altamente pavimentadas, limpias y cuentan con postes de luz, con tuberías y sistema de drenaje por debajo de estas.

“Contexto escolar”

Infraestructura: 13 salones, 1 dirección, 4 explanadas, 1 estacionamiento, 10 jardineras, 3 bodegas, 1 salón para educación especial, 4 baños

Orientación: Zona sur

Contexto escolar: El contexto escolar de la primaria es una relación de trabajo de los docentes, ya que pueden compartirse entre sí maneras y formas de enseñanza-aprendizaje para los alumnos. Hay una buena convivencia, y sobre todo apoyo entre los maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (304.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com