ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEA ENSAYO COMPLETO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO  “LA ODISEA”

¿VALDRÁ LA PENA LUCHAR POR LO QUE SE DESEA?

La Odisea básicamente nos relata la historia de un personaje de la Antigua Grecia, llamado Ulises u Odiseo  el rey de Ítaca,  que después de haber participado en la Guerra de Troya no ha podido volver a su ciudad de origen debido a diferentes causas. 


El medio en el que se encuentra la abandonada familia de Odiseo es pésimo puesto que  muchos hombres de ésta localidad piensan que Odiseo está muerto y no volverá  así que desean casarse con la bella esposa de Odiseo  de nombre Penélope, es así que  Telémaco el hijo de Odiseo es inducido por esta circunstancia y por su amiga la diosa Atenea a iniciar un viaje para buscar algunas noticias de su padre. 


Telémaco llega a  varias ciudades y se reúne con varios reyes hasta  darse cuenta de que su padre  no había muerto y se encontraba en la isla de Calipso. 
Entretanto Odiseo con la colaboración  de Atenea sale  de Calipso sin saber las dificultades que tendrá durante su tentativa de regresar a su casa, se va encontrando con varias personas que serán de gran importancia para que el continúe con su camino, como es el caso de Nausícaa que al sentirse enamorada de él, le pide a su padre darle  hospitalidad. En un momento en que celebraban un banquete todos reunidos,  Alcino el padre de Nausícaa le pide a Odisea que diga de lo que paso anteriormente, asimismo Odiseo empieza a narrar los acontecimientos posteriores a la guerra. 


Llegaron a tierras extrañas, marcharon de un lugar para otro prácticamente a donde las tormentas los llevaran, así  fue que llegaron a la isla de los cíclopes donde sucedió un acontecimiento que  marcaba el futuro de Odiseo y de sus acompañantes, luego se hallaron a un cíclope que sin saber que era hijo de uno de los dioses más poderosos distinguido como Poseidón lo hirieron con la punta de un palo en el ojo para poder salir de donde los tenia encerrados ya que serían devorados si continuaban en la cueva donde habitaba el cíclope. Cuando salieron, escondidos entre las ovejas que el ciclope tenia, Odiseo se sintió en  la libertad de mencionarle su nombre al hijo de Poseidón , ignorando las consecuencias que esto le traería puesto que el ciclope le pidió a su padre Poseidón que hiciera sufrir a Odiseo o que hasta que muriera  en el intento de regresar a su tierra. 
Posteriormente visitaron la tierra de Heolo el dios de los vientos quien  les prometió ayudarles haciendo que  los vientos tomaran su  dirección hacia Ítaca, pero por error de los compañeros de Odiseo sacan de una bolsa los vientos equivocados y se vuelven a ver envueltos en tormentas que los llevan a la tierra de Circe ahí duraron un tiempo pero antes de irse Circe le dice a Odiseo que tiene que bajar al infierno para que Tiresias lo aconseje. Ulises habla con él y quien le profetiza que llegará a Ítaca pero con muchas dificultades. También habla con sus amigos muertos Aquiles y Agamenón y con el espiritu de su madre muerta de pena por su ausencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com