ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea - Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 4

Jesús Joaquín Sánchez Peña

Grupo: AR51 Materia: Expresión oral y escrita 1 Fecha: 25/09/2015

La Odisea Toda prueba se puede superar con Determinación

Introducción

El Poema La Odisea del autor Homero, Grecia Antigua relata la historia de Odiseo (Ulises).

Este libro pertenece al género de poesía épica. Homero ha escrito varias obras en las que destacan La Ilíada, la Odisea y la épica menor cómica llamada Betracomiomaquia (la guerra de las ranas y los ratones). Los poemas de Homero no reflejan ninguna civilización real, pero reflejan los inicios de la Civilización Griega. Además que da el inicio de la cultura literaria griega, Homero fue la culminación del mundo griego del II milenio a.C.

Desarrollo

La Odisea surge inmediatamente después de los hechos de la guerra de Troya. Donde Odiseo un héroe griego de esta guerra va de regreso a su tierra natal.

La importancia de este libro reside en que es la obra con que se inicia la literatura griega.

Esta obra sobresale porque nos muestra que la voluntad y el empeño de las personas son determinantes en nuestras acciones. También que los dioses superan a los humanos en capacidades, sin embargo uno tiene la capacidad de dirigir su propio destino.

El momento histórico del libro muestra que antes los humanos, dioses y seres mitológicos convivían mutuamente.

Esta obra destaca la importancia de la inteligencia de los hombres sobre la fuerza, los poderes y habilidades sobrehumanas de los dioses y seres mitológicos.

La obra la Odisea es de las más importantes de su época debido a que da origen a la literatura griega siendo homero Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron.

La obra La Odisea muestra los valores y costumbres de la gente en esa época por ejemplo la hospitalidad, ya que en el trayecto del libro Odiseo y sus hombres son recibidos por reyes dándoles provisiones, hospedaje y hasta barcos para continuar su viaje, o el deseo de la gente de esa época por la gloria, por ejemplo cuando Odiseo sale triunfal de la guarida del ciclope y al final con mucho orgullo le da su nombre real para dejar en claro ante todos que él había sido la persona que engaño y burlo al ciclope.

La estructura narrativa es interesante debido a que te envuelve en un mundo mitológico donde existen seres como ciclopes, sirenas, caníbales gigantes, ninfas y dioses en este libro Poseidón, Zeus y atenea. También se describe con mucho realismo los lugares de la travesía de Odiseo mientras va de regreso nuestro héroe Odiseo a su tierra natal donde le espera su esposa Penélope siendo una carrera de tiempo ya que su esposa es acosada por muchos pretendientes que quieren desposarla y quedarse con su riqueza y reino esto al no recibir nadie noticias sobre su rey Odiseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com