ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Odisea


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

La Odisea por Homero

A lo largo de este escrito analizamos de una manera amplia y precisa la obra literaria escrita por Homero, La Odisea, para así llegar a comprender perfectamente todo acerca de esta dicha narración. Esta trato acerca de la vida de El dios llamado Odiseo, donde comenzo narrando cómo Grecia estuvo enfrentando una fuerte crisis, puesto que la guerra de Troya estaba en su mayor auge y es por eso que el rey se vio obligado a abandonar a su familia, para poder ir a apoyar a la guerra. Tras ganar la guerra el Dios Poseidón creo una tormenta para cambiar su rumbo. Con esta epopeya logramos darnos cuenta de cómo Odiseo narro sus aventuras junto con su tripulación en su intento por regresar con su familia. Pasaron muchos años y aún no llegaba a Ítaca, es por eso que durante todo ese tiempo su esposa tuvo a muchos pretendientes en su casa donde los engañó diciendo que cuando acabara de tejer elegiría un esposo, puesto que ella aún tenía la esperanza de que su esposo regresara. Años más tarde el rey logro llegar a Ítaca, pero él mismo se dio cuenta de que la situación con su esposa se encontraba muy mal, ya que los pretendientes le estaban forzando a Penélope a tomar una decisión, dicha razón lo incito a salvarla de ese mal momento que estaba pasando, revelando su verdadera identidad después de una competencia que la misma Penélope creo.

La obra está centrada en la corriente literaria del clasicismo que se define como el género literario que estudia las diferentes producciones literarias que provienen de la cultura ya sea griega o latina. Los géneros que se desarrollaron durante esta época fueron la épica y el teatro el cual estuvo desglosado por tragedias y comedias. Por otro lado la categoría de esta narración es épica. Así mismo se puede decir que fue escrita aproximadamente en el año IX y VIII a.C. por el autor Homero, nos pudimos dar cuenta de ello gracias a que el escritor, en la novela se basó exactamente en el ideal que los griegos tenían presente en ese lapso de tiempo, dando como virtud el secreto de la belleza, además radicaba en la relación numérica de cada parte de la obra al escribir o realizar algún tipo de escritura. Durante los últimos años se ha creído que el autor recopilo varios datos de las tradiciones que tuvo, añadiéndole por supuesto elementos sobrenaturales para hacer de la obra un historia fantástica y llamativa.

Con respecto al autor podemos inferir que no existe mucha información sobre él, ya que existe el dilema de saber si él fue quien verdaderamente redacto y escribió la historia mencionada anteriormente. Las más antiguas referencias citan que Homero pudo haber nacido en Quíos aunque con los años se ha pensado que también su patria pudo haber sido en Colofón, Cumas, Pilos, Ítaca, Argos, Atenas y Esmirna. Homero destacó en el siglo XVII en la llamada cuestión homérica, porque decían que los dos poemas que lo atribuían La Ilíada y La Odisea eran ensamblajes de obras de distintas procedencias, por lo cual muchos autores dicen que contienen muchas incongruencias

Como todas las novelas, libros, epopeyas, mitos, etc. podemos observar cómo se pueden analizar de una manera completa y detallada tomando en cuenta los personajes, el tiempo, el espacio, los valores, los antivalores, entre otras cosas. Como toda obra literaria contiene diferentes tipos de narrador y los que el autor utilizo en este caso fueron: omnisciente de, un ejemplo es: “Helios se sumergió y todos los caminos se llenaron de sombras (…)” (Homero, 2009, P. 23) , testigo en el momento en que el que está presenciando la historia la plática tal cual como pasa “Salió Telémaco del baño, su cuerpo semejante a los inmortales (…)”(Homero, 2009, P. 23) y ademas es un protagonista, porque cuenta su propia historia y habla en primera persona como por ejemplo: “Hijos míos, vamos traed a Telémaco caballos de hermosas crines (…)” (Homero, 2009, P. 23)

Como se ha observado, toda historia debe contener dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com