ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA YARA DE HABANA ( MARDEN GONZALES GOMEZ)


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  3.354 Visitas

Página 1 de 2

La YARA DE HABANA

Autor: Marden Gonzáles Gómez

IV. LA YARA DE HABANA

Shejo se encontraba cerca de la “Vieja poza” de repente algo llamo su atención y acercándose lentamente a un arbusto la presencia de una mujer llamo su atención, estaba desnuda, tenia una hermosa silueta, tez blanca, cabellera larga y dorada. Sus ojos se cruzaron con una intensidad infinita y esto hizo que shejo perdiera el control y tuvo miedo, ansiedad y lujuria y poco a poco como hipnotizado avanzo hacia ella y quiso abrazarla, besarla y apachurrarla pero para su suerte una avispa pico la oreja izquierda volviéndole a la realidad. Ese detalle lo salvo por el momento.

V. LA VIEJA POZA: LA CASA DE LA YARA

Días después, shejo la soñó, en donde le decía que si el no hubiera tenido miedo, hoy estaría disfrutando de su casa, de su mansión: La vieja Poza

En ese momento la Yara le declara que antes de que el nazca ya le amaba, por que es intrépido y fuerte pero shejo se aleja sin motivos.

El primero que pudo conocer la vieja poza fue Esteño, pero la yara quedo decepcionada por su codicia ya que este quiso botar dinamita para cazar peces, y estos mismos peces le dieron una lección diciéndole que le prometa que sus hijos serán grandes defensores ecológicos.

Y es entonces donde la Yara le dice sus intenciones a shejo, ella quería que shejo sea el defensor de este patrimonio y que podía quedarse el tiempo que quiera y disfrutes toda esta riqueza.

VI. HABANA: BASTION HISTORICO DE LA AMAZONÍA

La Yara le cuenta a shejo la verdadera historia de su pueblo habana, “Bastón histórico de la independencia de Maynas”.

Santiago Cárdenas: Jefe Supremo de la guarnición del Putumayo, encargado de sofocar las rebeliones en la Amazonía peruana, todo su ejercito español era gobernador de tierras, e interesados por atacar el pueblo de Habana y asi disfrutar de sus hermosas mujeres, pero su ambición les traiciono ya que fueron sorprendidos por los patriotas, encabezados por Nicolás Arriola he aquí la famosa batalla guerra de habana.

Dando cono nombre de Habana por la influencia del cura cubano José María Padilla Águila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com