ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habana Eva


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Habana Eva

Desde mi punto de vista, La película refleja la trama de una joven que su sueño era ser diseñadora de modas, cosa que se le impedía por el régimen dictador que existía dentro de la fábrica de vestidos de novias en la que trabajaba; Una de sus principales aspiraciones, era la de casarse con su novio de toda la vida, lo cual cambió al conocer a un extranjero recién llegado a la Isla, deslumbrándose ya que éste le ofrecía todas las comodidades que su novio le había costado mucho trabajo dárselas. Quedándose al final con los dos caballeros y logrando realizar su sueño de diseñadora.

En la escenografía se realizaron tomas de lo que es la vieja Habana, mostrando una arquitectura antigua, pero por eso no deja de ser impresionante, paisajes del mar y la personalidad de los cubanos, le dieron el punto exacto para catalogarla como una buena escenografía.

En cuanto a la musicalización, las mezclas musicales no hacían la combinación, para darle armonía a la película, ya que de un fondo romántico con una canción de la colombiana Shakira saltaban a un reggaetón, punto en el que no estoy de acuerdo, ya que no existía armonía entre las dos canciones; además si la idea estaba en representar a la habana, ¿Por qué no colocarle una música representativa de cuba?

La actuación de los protagonistas le faltó más experiencia, a Eva (Prakriti Maduro) le faltó el tono adecuado para lograr el acento cubano, mostrándose la diferencia con la manera de hablar de los actores cubanos que participaron en el film; El papel que llama más la atención es el de Teresa (Yuliet Cruz) representando a una mujer fácil y de vida alegre, que aconseja a la protagonista en los pasos que va a dar.

Finalmente, la película tiene una trama que cada quien puede mirarla diferente desde su punto de vista, es un film donde se resalta la vida en Cuba, los principios, la falta de libertad y resalta también una parte feminista, dando a entender que en esta época la mujer está en el mismo nivel que el hombre, y tiene las facultades de hacer y lograr lo que desea.

Venezzia

Ésta película trata de la hermosa Rudy Rodríguez, haciendo el papel de una mujer (Venezzia) que padece de una extraña ceguera, y que convive con un par de individuos (el Capitán Salvatierra y el Soldado Moore), ambos dedicados durante la Segunda Guerra Mundial a la noble tarea de que el petróleo venezolano fluyera sin percances (como siempre ha sido, incluso hoy en esto revolucionarios tiempos) a las venas de las norteamericanas maquinas. Uno la desprecia y otro siente una fuerte atracción (sin quedar muy clara la razón de ambos sentimientos).

El Capitán Salvatierra es el malvado de la historia, que ignora cruelmente a su ciega esposa el cual, al final de la película resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com