ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS (IM)POSIBILIDADES DE LA EDUCACIÓN CIUDADANA EN MÉXICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

LAS POSIBILIDADES DE LA EDUCACIÓN CIUDADANA EN MEXICO.

La lectura nos habla acerca de que la educación ciudadana va de la mano con la democracia desde un punto de perspectiva muy amplio. Nos menciona también que la educación ciudadana no es un lujo es una forma de vida, es una necesidad que surge de una sociedad moderna para lo cual se debe de asumir con responsabilidad, con ética y valor. Con esto se pretende formar a los ciudadanos pero es irremplazable la transformación del gobierno y las relaciones políticas.

LA EXPERIENCIA RECIENTE DE MÉXICO: UNA TRANSICIÓN INSIERTA.

Una de las cosas que los mexicanos nos hace falta es poner en práctica los valores , ya que la lectura nos da a conocer que aún no tenemos establecido la ética y los valores necesario a la hora de realizar las votaciones tanto a los ciudadanos como a los representantes de los partidos y sus miembros, de todos los gobernantes y funcionarios públicos, incluidos los del Instituto federal electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ,que México es un país lleno de corrupción, ya que en la lectura nos pudimos dar cuenta que estamos gobernados de personas que solo les importa sus estatus económicos, lo que el pueblo sienta y piense sale sobrando, esto no debe de ser así pero por desgracia estamos en un México en el cual el que impone es el gobierno el piensa por todos .un experiencia triste y conmovedora que sucedió en México fue el conflicto que tuve nuestro ex presidente Vicente fox con López obrador, desde este punto comienza a estar mal pero como en México no se gobierna con justicia pues tranquilo no pasa nada, nadie dice nada. Mientras el ife está siendo sobornado y ellos aceptan nosotros los ciudadanos miramos las noticias las novelas, el futbol y que importa lo que arriba está pasando .que mal la forma de pensar de nosotros los mexicanos.

Nos da a conocer que la educación en México es de muy mala calidad, el gobierno mexicano prefiere invertir en otras cuestiones pasando por encima de la educación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com