ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Periodo Constructivo Del Movimiento Educacional De México Surgido De La Revolución.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

El gran periodo constructivo del movimiento educacional de México surgido de la revolución.

El movimiento fue realizado por Vasconcelos y tuvo ciertos antecedentes que no deben dejarse pasar por alto, desde antes que diera inicio la revolución, el país ya contaba con pueblos con problemas de economía los cuales eran olvidados por completo por la sociedad y despojado de sus propiedades rusticas y al mismo tiempo los derechos que tenían para poder ilustrarse.

Cuando por fin llego la revolución las vigorosas rachas se dispersaron por todas partes, hasta lo mas lejano y escondido, esta reclamaba que les fuese entregadas todas sus propiedades a los campesinos y mestizos.

Por otra parte los revolucionarios se encontraban con dos problemáticas las de origen agrario y las educativas, solo tratare las de origen educativo.

En el año 1912 comenzaron a establecerse escuelas en las comunidades rurales, pero solo se enseñaba a leer hablar y escribir pero en castellano y operaciones básicas.

ANTES AHORA

Secretaria de Instrucción Publica Secretaria de Educación

y Bellas Artes Pública

Antes se tenía que votar para poder hacer que las escuelas pudieran desenvolverse y así fue como nacieron las escuelas rudimentarias las cuales dieron inicio al principio de la federalización de la enseñanza, siendo el antecedente para crear la secretaria de educación pública. Este tipo de escuelas tenían como objeto una educación integral entre los individuos de raza indígena, pero en poco tiempo se dieron cuenta que eran inútiles ya que su entorno seguía siendo humilde, peo de igual forma estas no eran escuelas como las que requería el humilde ya que seguían permaneciendo con las mismas características inferiores de siempre pero no todo lo que gira alrededor de ellas es malo ya que contribuyeron al progreso cultural del país.

Como ya sabemos la revolución comenzó en 1910, y en 1912 el régimen revolucionario triunfante empezó a crear las escuelas expandiéndolas a todo el interior del país pero sin dejar claro que serian de poca eficacia.

Muchas de las opiniones eran autorizadas y favorecedoras a estas escuelas, por ejemplo alguien menciona que no estén listas las escuelas hasta que ya aya maestros competentemente preparados en las escuelas normales rurales.

En general cuando se examina cuidadosamente la constitución de Escuelas Normales Rurales no podemos dejar de pensar que su concepción, su organización y su funcionamiento tienen ideas de aquella encuesta realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com