ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA “LA VACA”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA “LA VACA”

Nombre: Teófila Delgado

Cedula: 4-763-1888

La vaca es un libro de crecimiento personal que está basado en una historia o fabula que nos da uno de los tantos ejemplos de como la conformidad nos limita y determina nuestra vida. Entre los puntos mas interesantes del libro se toma la referencia de como la misma sociedad nos ha llevado a sembrar ideas conformistas y mediocres de nuestro potencial como individuos. Al leer el libro e ir avanzando en su contenido el lector tendrá la oportunidad de sentirse identificado con el libro, debido a que la mediocridad de la que se habla, esta presente en los malos hábitos del día a día.

La vaca es el nombre que le damos a las limitantes que nos ponemos nosotros mismos en la vida diaria (escusas, justificaciones, victimización) para no lograr nuestros objetivos, sueños, aspiraciones o metas. Representa a muchas de las frases que hemos escuchados desde niños y que poco a poco nos fueron condenando a un pensamiento mediocre, a encasillarnos en un ser con más debilidades que fortalezas. Se aclara que la representa el pensamiento o concepción de quienes somos desde un mundo de limitación y conformidad, donde no exploramos nuestras capacidades por miedos; que en conclusión nos esclavizan a una realidad llena de mediocridad.

Siempre pensé que nuestra niñez es vital para la concepción del ser humano y con este libró he podido confirmar que somos una masilla que se empieza a moldear y que depende de nosotros crear generaciones no conformistas, con pensamientos sin límites e innovadores. Realizar una campaña que elimine aquellos refranes y pensamientos sociales que nos guían y orientan a ser una sociedad mediocre.

Cuando logramos ver el trasfondo del tema y encontramos las vacas y fincas completas de vacas que componen nuestras vidas y poder enfrentar el hecho de que estamos viviendo en la mediocridad, miedos y conformismos; damos el primer paso a enfrentar y eliminar nuestras vacas. Durante y después de la lectura mi cabeza no dejaba de enviar escenas de momentos donde fui mediocre y me conformé, donde mis limitaciones mentales se hicieron presente, pero el sentimiento que procura el poder reconocer mis vacas y sobre todo las ganas de querer corregirlas es motivador y emocionante.

Como principal aprendizaje me queda que no soy lo que fueron mis padres, ni mis miedos, ni mis supuestas limitaciones. Soy una mujer con mucho potencial, que trabaja diariamente en su superación y que lucha contras sus conformidades para obtener la mejor versión de mi y ser exitosa.

El libro se lo he recomendado a mi mejor amiga con la que constantemente hablo de superación y de nuestros defectos. También se lo recomendé a mi novio debido a que tuvo una infancia difícil y en su día a día lucha contra sus miedos y limitaciones. Decidimos leer el libro y reunirnos a debatir y poder sacar el mayor aprendizaje posible. Es una lectura muy buena y gracias por permitirme conocerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com