ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la lectura "LA VACA"


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Fecha de entrega: 4ta. Semana de tutorías

Preguntas para analizar la lectura:

  1. ¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”? ¿Coincide con su forma de pensar?  A su criterio, ¿todo el mundo quiere ser alguien? ¿Usted desea ser “alguien”?

Se refiere a poder luchar por nuestro sueños metas sin importar cuantas veces se presente la situación mala podemos llegar más lejos de lo que pensamos si nos esforzamos y tomas las actitudes positivas que podemos optar atreves de la lectura. Si coincide porque quiero ser un empresario exitoso, el querer ser alguien es algo que traemos de genética o codificado en nuestros genes pero a veces depende de la situación tiramos todo a la borda y ya no queremos ser nadie en la vida y caemos con el conformismo, si deseo se alguien en la vida y con la ayuda de Dios y esfuerzo llegare a lograrlo

  1. La muerte de sueños ¿genera sentimientos de inferioridad? ¿por qué lo considera así?  

Por la causa de la muerte de nuestros sueños o metas, el autoestima baja  o la razón de querer ser alguien ya no existe con el fervor de un principio se pierde el deseo de batallar nos rendimos ante cualquier circunstancia y eso hace que nos podamos sentir inferiores ante los demás.

  1. Según usted, ¿“Querer es poder” o “creer es poder”? ¿cuál es la diferencia?
  1. Querer es poder: a la hora que nosotros queremos podemos realizar nuestro sueños o metas ya que nadie nos hace cambiar de opinión sin importar la circunstancia que se presente, porque confiamos en nosotros y la confianza es la que nos da la fuerza de seguir.
  2. Creer que podemos: es la interfaz del llegar al querer porque solo vemos nuestras metas y nunca lucharemos por lo que queremos si no solo creemos poder hacerlo y nos rendimos más fácil al no querer y solo creer.
  1. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder?  ¿Agregaría más? ¿por qué?

  • Exigir para sí mismo felicidad y éxito
  • Aprender a volver a sonar
  • Competir
  • Poder Cambiar

Agregaría un 5to principio y sería el de Disciplina de nada nos sirve poder tener todos los principios si no los podemos aplicar a nuestra vida con un orden, si ni siquiera saber a dónde nos dirigimos y todo funciona con disciplina tendríamos una dirección de nuestras metas o sueños y se lograría con mucha eficacia

  1. Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió. ¿qué aprendió de esa experiencia?  

Grabar mi primer disco con la banda, aprendí a que no debemos rendirnos a tomar las cosas de otra perspectiva ya que todo se puede con un poco de exigencia disciplina, solo debemos tener en mente el querer es poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com