ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura de La Vaca


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La Vaca (autor: Camilo Cruz)

Rodolfo Polanco / 8-821-1305

(ULACIT) / 24 de octubre 2013

La lectura de La Vaca me impacto mucho porque su mensaje es claro y directo, después de leerla me ha ayudado a identificar algunas “vacas” que no me han permitido seguir evolucionando en mi vida profesional.

Al inicio de mi vida laboral estuve por varios años dentro de una empresa que no valoraba el esfuerzo que le dedicaba, pero por el temor a no encontrar otro trabajo donde pudiera encajar perfectamente, no lo dejaba.

Mientras estuve en ese trabajo había entrado en una “zona de confort”, o sea que había llegado a un punto de conformismo que no me permitía seguir escalando profesionalmente. Las circunstancias se fueron agravando cuando empecé a sentirme frustrado ya que no me motivaba trabajar allí.

En mi interior decía: “lo que ganó no es mucho pero me permite subsistir y adicional tengo una permanecía laboral”

Lo bueno es que esa “vaca” que me mantenía atado a la mediocridad la pude “matar” y dar el siguiente paso.

Actualmente en la empresa donde trabajo me siento de maravillas, más sin embargo como en todos los trabajos existen muchos paradigmas que a veces no nos me permiten ver las cosas desde otro ángulo.

Esta lectura me ha abierto la mente y cambiado mi forma de pensar, es cierto que no podemos pasarnos la vida creyendo en tabúes, hay que acabar de raíz con esas limitantes que encontramos en nuestra vida profesional para darle paso nuevos retos y logros. No hay que permitir que nuestra vida se llene de excusas y justificaciones ya que las mismas nos bloquean el camino al éxito. Si no brincamos esas barreras de seguro nunca estaremos del otro lado de la barra.

Hoy en día las empresas buscan profesionales capaces y con nuevas ideas que le permitan darle un giro positivo al negocio, por ende creo fielmente que para ello necesitamos ser más positivos con todos los retos que se nos atraviesen.

Las “vacas” muchas veces nos hacen perder oportunidades, pienso que nunca es tarde para poner en marcha todos nuestros planes, no hay que detenerse en pensar mucho en los problemas que puedan surgir.

El paso para salir librado de cualquier vaca es “la acción”, ya que si no ejecutas no verás resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com