ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LECTURA: LA VACA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del estudiante: PIRIN PAYAN CARLOS FERNANDO

Nombre del trabajo:

RESUMEN DE LECTURA: LA VACA

Asignatura: Liderazgo y habilidades de negociación.

Fecha de entrega: 31/08/2016

Campus: SAN RAFAEL

Carrera /Prepa: LICENCIATURA EN DERECHO

Semestre/Cuatrimestre: SEXTO SEMESTRE

Nombre del maestro: ENRIQUE NAVARRO GARCÍA


La lectura de la vaca nos habla acerca de  esa parte de nuestra vida en que decidimos conformarnos con las cosas que hacemos con las cosas que tenemos, es decir nos habla acerca de nuestra zona de confort y de cómo muchas veces nos justificamos para no ir más allá y por ende nos explican nuestra capacidad de mejorar al máximo.

Cuenta la historia que un maestro quería enseñarle a su alumno una enseñanza de vida y decidió llevarlo a la casa más pobre que encontraron, al llegar al lugar encontraron una familia de 8 personas viviendo en una pequeña casa y el joven se preguntó cómo era posible que en un pequeño lugar pudieran vivir tantas personas, sin embargo se dieron cuenta de que no contaban con ningún sustento más que una vaca flaca que daba muy poca leche, pero aun así la familia se sentida bendecida.

Esa noche la humilde familia les dio posada durante una noche, al amanecer y continuar con su camino el maestro  inesperadamente mato aquella vaca, por lo que el joven sorprendido no podía creerlo a lo que interrogo el por qué lo había hecho si esa vaca era el único sustento de aquella familia.

Paso un año y el alumno seguía intrigado de que había ocurrido con aquella familia, al llegar al lugar se sorprendió al ver que en aquella humilde casa había una casa que parecía recién construida, creyendo que se habían confundido de lugar por lo que se dirigieron a tocar a la puerta y al ver a aquel hombre quien les había dado posada aquella noche con un aspecto diferente le pregunto qué es lo que había ocurrido y le conto que tras no tener aquella vaca decidieron buscar un nuevo ingreso que fue el sembrar semillas y cultivarlas para alimentarse pero su cultivo era más de lo que consumían por lo que decidieron verlo al mercado.

La enseñanza que tuvo el discípulo fue cortar con las cosas que nos tienen atados a la mediocridad y conformismo, ya que la familia seguiría igual si no es porque el maestro la mato.

Esta enseñanza podemos darnos cuenta que para poder llegar al éxito no debemos hacer caso  al conformismo y la mediocridad, Este libro nos muestra las limitaciones mentales que nos atan a una vida de mediocridad y que en ocasiones las hacemos inconscientemente.

En muchos casos nos dejamos influenciar por terceras personas que hacen que perdamos el interés o nos demos por vencidos sin embargo por este tipo de comentarios podemos llegar a el conformismo y la mediocridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com