ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA MOMO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Título: Momo

Autor: Mchael Ende

Resumen

Esta es la historia del tiempo de Momo y el entorno que se encuentra cerca de ella. Momo es una niña huérfana que llega cierto día a un “anfiteatro” abandonado, ella posee la cualidad de saber escuchar, por ello, se vuelve pieza importante para las demás personas que viven a su alrededor.

Recibiendo apoyo, y visitas constantes de todas las personas a su alrededor, pronto se convirtió en pieza importante para todos a su alrededor, ya que, escuchaba a los adultos y estos resolvían sus problemas, pero también escuchaba a niños de su edad con quienes jugaba, estos al ser escuchados por Momo lograban inventar cosas originales para jugar.

Momo y las personas de alrededor contaban con suficiente tiempo para hacer sus actividades. Pero un día oscuro llegaron “supuestos agentes” engañando a la gente robándole su tiempo, tiempo que ellos ocupan para sobrevivir. Poco a poco la monotonía, la armonía el amor y la amistad se vio afectada por la falta de tiempo. Las personas comenzaron a ser más frías y Momo se sentía cada vez más sola.

Momo gracias al señor Hora, quien es el encargado de administrar tiempo a la gente, y su tortuga Casiopea, logra liberar al pueblo y sus alrededores del sombrío y despiadado robo de tiempo.

Frases.

Cuando barría las calles, o hacía lentamente, pero con constancia; a cada paso una inspiración y a cada inspiración una barrida.

Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esa cosa es el tiempo.

-No te entristezcas tanto, Momo. Mañana todo parecerá diferente. Nos inventaremos algo nuevo, otra historia, ¿vale?

-Estamos pensando todo el rato en como librarnos de la niña Momo. Confesémoslo: el miedo nos impulsa a ello. Pero el miedo es mal consejero. Porque creo que estamos dejando escapar una gran oportunidad. ¿No hay un refrán que dice que al que no se puede vencer conviene hacerlo amigo? ¿Por qué no intentamos poner a la niña Momo de nuestra parte?

-Incluso has llegado muy puntual- comentó, mientras le enseñaba el reloj.

Momo vio que en la esfera no había ni cifras ni manecillas, sino sólo dos finas espirales superpuestas que giraban en direcciones contrarias. En los lugares donde cruzaban las rayas aparecían de vez en cuando minúsculos puntos luminosos.

Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com