ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Lectura “Momo ensayo”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

Análisis de la Lectura

“Momo ensayo”

Presenta: Flores Farías Guadalupe Antonia

Profesora: Astudillo Vásquez Adela

Grupo: 2fv2

Turno Vespertino

[pic 5]


MOMO ENSAYO.

El libro de Michael ende nos cuenta la historia de una pequeña niña llamada Momo, la cual  no tiene una familia ni un hogar y no se sabe cómo es que llego ahí, sin embargo todos la aceptan y deciden que puede quedarse a vivir en el anfiteatro, Momo tiene el increíble don de saber escuchar a las personas aunque pasen horas y horas escuchándolas para Momo no es tiempo perdido.

 Momo sabe escuchar a toda clase de personas desde adultos hasta niños. Cuándo Momo llego a la ciudad, bastaba con la parecencia de Momo para que a los niños se les ocurrieran mil y una formas diferentes y divertidas de jugar, los adultos le contaban sus problemas y sin que Momo dijera una sola palabra ellos encontraban la solución a dicho problema, eso era lo que Momo sabia hacer escuchar a las personas. También era capaz de escuchar a los animales o a la noche, he incluso al silencio.

Con el pasar de los días Momo se da cuenta  que a los hombres les están robando su tiempo libre y con ello su imaginación y pensar individual.

Los culpables son los hombres de gris creados por la gente aburrida e inconforme con ellos mismos, dejando aquellas cosas que a las personas les gustan hacer esas cosas que las hacen ser personas completas y plenas, dándole más importancia a lo superficial, hacen creer a las personas que han estado malgastando su tiempo con aquellas cosas que a veces  les quitan 5, 10, o 15 minutos, pero que son parte de la esencia de cada persona u hábitos que posiblemente solo esa persona hacia.

Mostrándonos algo que podría sonar fantasioso y que sin embargo ocurre todos los días en la vida real, nuestros antagonistas les quitan a cada persona su tiempo libre, haciéndoles ver que este no se puede perder en una conversación amable o leyendo un libro e incluso, reflexionado una noche acerca de lo que quieren hacer al siguiente día o de lo que ya hiciste. Para los hombres de gris el ocio no es más que una pérdida de tiempo y no quieren permitir que, cada persona busque su propia forma de plenitud, quitándoles su individualidad y convirtiéndolos en simples clones, asemejándose cada vez más a la realidad moderna y al estilo de vida apresurado que la gran mayoría de las personas vive.

Los padres ya no les prestan atención a sus hijos, esto hace referencia a una sociedad moderna e industrializada, mostrándonos que hay cosas más importantes en la vida que el dinero, el privilegio y el lujo, como son la amistad, el amor, la familia.

Momo es la única que no cree en todo lo que dicen los hombres de gris, ya que para ella el tiempo no se debe apresurar y se debe de saber disfrutar y apreciar cada momento, por ello decide salvar a sus amigos con la ayuda de la tortuga Casiopea y el Maestro Hora.

El maestro Hora es el encargado de distribuir el tiempo a cada persona, para que después cada persona decida  hacer con su tiempo lo que quiera. Lo que la gente comienza a hacer con su tiempo es perderlo creyendo que lo están ahorrando  y así ese tiempo perdido va a parar a los hombres de gris.

Con el tiempo los amigos de Momo ya no la vistan incluso su gran amigo Gigi dejo de visitarla por lo que Momo, decidió ir a visitarlo, Gigi que se volvió rico gracias a sus historias, solo  pudo estar con ella poco tiempo ya que  tenía que ir al aeropuerto ni siquiera tuvieron una conversación como aquellas que solían tener antes, después Momo se encuentra con la tortuga Casiopea la cual la lleva a ninguna parte donde se encuentra con el maestro Hora, el cual le dice que los hombres de gris la están buscando porque entorpece su trabajo,  Momo con la ayuda del maestro Hora idea un plan para acabar con los hombres de gris.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (938.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com