ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro “EMPOWERMENT” de Ken Blanchard


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Libro “EMPOWERMENT” de Ken Blanchard

El libro Empowerment de Ken Blanchard es un libro muy interesante y de mucha utilidad para un empresario que esté teniendo dificultades con el desarrollo de su empresa, negocio o compañía, o bien para una persona emprendedora que quiera establecer alguno de estos. El libro muestra cómo se puede sacar lo mejor de los empleados de la empresa con el simple hecho de hacerlos creer en sí mismos y en las distintas virtudes que cada uno posee, brindarles autonomía, proponerse metas, hacerlos sentir que son dueños mismos de la empresa, llenarlos de motivación, en pocas palabras, facultarlos, liberar ese poder para así poder desempeñarse mejor en sus áreas de trabajo y lograr sacar provecho a cada una de sus habilidades para un mejor, más optimo y eficiente funcionamiento de la empresa.

Al principio de la historia, nos muestran a Marvin Pitts, como el presidente de una mediana compañía, caracterizado por ser un líder “revitalizador” como lo dice el libro, con el pensamiento burócrata de cómo manejar una empresa, y la cual dirigía con un claro sistema jerárquico donde todas las decisiones se toman en la alta gerencia, y el resto de divisiones se encargaban simplemente de acatar órdenes al pie de la letra y no hacer nada que no estuviera en su rol, realizar sus trabajos de forma subdividida. Pese a tener una estructura bien planteada, Marvin encontraba su compañía estancada y no lograba tener clara la idea del por qué, por lo que decidió reducir significativamente el personal y tampoco estaba dando resultado. El era un hombre muy seguro de sus ideales a la hora de dirigir y no estaba abierto a cambios, pero se daba cuenta que el mercado cada vez estaba más competitivo, los clientes eran cada vez más exigentes, los costos cada vez eran más elevados, y pues con tantos factores se debía mejorar continuamente. Es en este punto donde Marvin se interesa por el término “facultar”, como dicho anteriormente, no es otorgarle poder a ningún empleado, ya todos están dotados de diferentes habilidades, es liberar ese poder.

Buscando soluciones para lo que estaba sucediendo, Marvin visita a Sandy Fitzwilliam, con el fin de obtener respuestas a su problemática. Sandy era conocida por ser una mujer que facultaba a sus empleados y les brindaba apoyo y confianza en sus deberes, obteniendo así mayores porcentajes de utilidad y mayores ganancias en su empresa desde que decidió usar este método. En el momento en el que Marvin le cuenta a Sandy su situación, ella lo entiende perfectamente y como primer consejo le dice que es necesario un cambio en el modo de pensar en la cúspide de la compañía, es decir, el suyo, cambiar la mentalidad acerca de cómo dirigir y entender que para poder facultar se necesita trabajar en equipo y así cambiar el modo de pensar de sus empleados, para poder abrirle el paso a su compañía a poder entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com