ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO “LA TEORIA DE LA ECONOMIA POLITICA”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO “LA TEORIA DE LA ECONOMIA POLITICA”

PROLOGO A LA PRIMERA EDICION (1871)

El contenido de esta lectura tal vez no fue aprobado por el grupo de personas que creen que la economía es una ciencia casi perfecta.

Generalmente se considera que Smith fue el que fundo los fundamentos esenciales de la economía, D. Ricardo el que sistematizo la economía, entre aportaciones de otros autores incluyendo a Mill.

La gran credibilidad que tienen las teorías y las palabras de estos autores llevo a considerar que eran los únicos que tenían la razón, sin embargo otras ciencias otorgaron la posibilidad de hacer un examen libre y generar otras ideas distintas.

Para Jevons la doctrina económica tiene muchas cosas científicas que van ligadas con los hechos. Como “la teoría de la población” y la renta.

Jevons también considera algunas doctrinas engañosas como la teoría del “fondo de salarios” el cual se pretende aclarar el problema principal de la economía LOS SALARIOS.

Tratará en este libro el dolor y el placer de la economía, de igual manera no tomara en cuenta la mayoría de opiniones del pasado, así es como debería trabajar la ciencia económica.

Jevons considera que se debe tomar la economía más en forma matemática ya que resulta de una manera más exacta de entender y de expresar hasta temas un poco más complicados como el valor y entre otras cosas.

El autor trata de explicar la naturaleza de la riqueza y el valor con pequeñas cantidades de placer y dolor.

En este libro no va a estudiar en absoluto temas relacionados con la rama de la dinámica económica; este libro; Jevons aclara que los matemáticos y los políticos económicos se van por diferentes caminos, así que es complicado encontrar la forma concreta para llegar a ambos públicos.

Finaliza aclarando que puede tener pequeños errores, también que olvido escribir sobre el texto “sobre la moneda” que se publicó anónimamente en 1840. Y que algunos autores le ayudaron a perfeccionar un poco esta obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com