ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINDA 67: HISTORIA DE UN CRIMEN 1RA PARTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 10

Linda 67: La historia de un crimen. 1ra Parte

Fernando del Paso

Personajes.

David Sorensen Protagonista

Linda Lagrange Esposa de David.

El viejo Lagrange Papá de Linda.

Papá Sorensen Papá de David

Jimmy Harris Jefe y Amante de Linda.

Olivia Amante de David.

Chuck O’Brien Amigo de David

Patty Simmons Amiga de Linda

Capitulo I. Amanecer en San Francisco.

En este capitulo David Sorensen nos narra el primer día que amaneció sin Linda, su esposa, a la que asesino y sin restricciones ya que Linda todo lo tenia medido lo que tenia que gastar, lo que tenia que vestir, que tenia que hacer, todo completamente todo. Él se sintió libre sin ella. Y la necesidad de realizar una caminata que termino en la arilla de la bahía de San Francisco y contemplo el amanecer. En esta caminata se encontró a un policía, su primer testigo, donde él le mencionó que su esposa no había llegado a dormir, para que esto desviara las miradas de los investigadores de la muerte de Linda hacia él.

El ya no amaba a Linda, Linda se había transformado en otra Linda que el no aprendió amar, el ahora amaba a Olivia, una aeromoza mexicana.

Capitulo II. Bajo en Volcán.

La caminata llego hasta la casa de Papa Sorensen, un viejo pobre, vivió años en riquezas y lujos y ahora no tenia ni un peso, David Sorensen le tenia lastima a su padre pero a la vez rabia por no invertir su dinero y que ahora no sufriera limitaciones, pero tenia miedo de que él muriera como su madre, Mamá Cuca.

David Sorensen es mexicano por sus padres pero tenia apellido danés por su tatarabuelo, pelo rubio y ojos verdes, esto no describe a un mexicano decía Linda. Aunque el nació en Londres, vivió por un tiempo en Francia, Canadá y Estados Unidos Americanos en San Francisco y Ottawa. En Francia conoció a Chuck O’Brien de Irlanda que se convirtió en su mejor amigo y que posteriormente se mudo a San Francisco.

Capitulo III. Down Mexico Way.

Ese era el titulo de la canción preferida de Linda, la única canción que escuchaba mientras maneja su inolvidable coche, un Daimler azul de los años 60’s y con una placa reconocible en todos lados LINDA67, su nombre y su año de nacimiento.

Desde el primer día que la conoció Linda era posesiva y la jefa de todo. Su encuentro fue casual un pequeño accidente al hacerse de reversa que provocó que la placa del Daimler se doblara un poco después fueron a comer y terminaron haciendo el amor en un hotel por que tenia el habito de bañarse cada vez de hacer el amor con alguien, no le gustaba el sudor.

Este encuentro ya estaba planeado Chuck se la iba a presentar pero las cosas se dieron de otra forma, Linda era hija de un multimillonario así que decían, Linda y rubia, Linda y guapa, Linda y millonaria.

Capitulo IV. La casa de Jones y Sacramento.

Linda era una mujer muy estricta en su vida, muy rutinaria, muy saludable, etc. Era muy especial cada cosa debía estar en la parte que Linda le había asignado. En la casa que el papá de Linda le había regalado a Linda pero estaba a nombre del Viejo Lagrange para que vivieran juntos (aunque no estaba de acuerdo con su matrimonio). Es una casa muy grande y lujosa sobre la calle de Jones y Sacramento en San Francisco.

Capitulo V. Los dos mosqueteros.

Chuck y David Sorensen son los dos mosqueteros desde que estudiaban en Francia son amigos. Sus padres eran embajadores de Irlanda y de México respectivamente y en las fiestas de gala llegaban a coincidir, su amistad fue pura desde un inicio y conocieron muchos lugares juntos.

Chuck era gordo, pelirrojo y pecoso un típico irlandés, David Sorensen se preguntaba si podía confiar en él y contarle lo que había pasado con Linda pero no se atrevió y decidió engañarlo como a todos.

Capitulo VI. Lagrange deshereda a Linda.

Al seguir tratando a Linda, esta se vuelve loca por el según ella por que de tantos hombres que ella había probado él era el más hombre de todos. Al ver las carencias que el sufría con su trabajo como vicepresidente en una agencia de publicidad que le había conseguido Chuck con sus conocidos y que no ganaba lo suficiente para pagar la ropa que el acostumbraba a usar, los departamentos que acostumbraba habitar, para nada le alcanzaba. Así que en un viaje a las fronteras de México con Linda vieron un BMW 850 y le dice mañana tendrás uno así, pero se lo pidió a su papá y este lo puso a su nombre, no al de Linda, no al de David. Después de algunos meses por un capricho se Linda se casaron, sin preparativos ni nada, simplemente le dijo “Siempre me he querido casar en Las Vegas, vamos” y David no lo dudo.

A lo que el viejo Lagrange enloqueció y amenazo a Linda con desheredarla y lo hizo pero le dio pautas, era su única hija, su amor así que le daba una mensualidad para que pudiera cumplirse todos sus gustos y aun la consentía con todo lo que ella le pedía. David se consoló de no tener la gran fortuna al pensar que no podía desheredarla era el gran amor del viejo Lagrange así que el creyó que no lo había hecho.

Capitulo VII. Linda ha desaparecido.

Al otro día tenia de acuerdo a su plan a avisarle a todos de que Linda no había llegado, empezando por Patty Simmons que era la ultima que la vio, pero lo detuvo los mensajes de la contestadota en donde Jimmy Harris, el jefe de Linda, le decía que tenia que salir de la ciudad y que no lo vería porque todo le parecía un disparate, y después hablaría con Linda por lo que David Sorensen los borro todos. Les aviso a todos, a Patty, al viejo Lagrange, Chuck y Jimmy Harris de que la noche anterior habían discutido y que ella salio de la casa en su Daimler y que no llegaba aun y les pregunto que si no estaba con ellos. Así que su amigo Chuck le dijo que pudo haber tenido un accidente y lo convenció para visitar a algunos hospitales y a las morgues. David Sorensen estaba preparado para decir no ella no es Linda, Linda era mas rubia, tenia ojos azules; no, no, no era china.

Capitulo VIII. Fiesta en Casa de los Harris.

Los Harris acostumbraban a hacer fiestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com