ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Convivencia 1ra Parte


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO “PROF. RUPERTO ESPINOZA RIVAS”

CONSIDERANDO

Que la actual Constitución política de la República del Ecuador, en el artículo 26 señala La Educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias, la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.”

Que además los artículos: 27; 28; 29;47; 57; 343; 345; 346; 347; 348; 349; apoyan la gestión y el quehacer educativo.

Que la Ley orgánica de Educación determina que los establecimientos

Que El Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación establece que el estado garantiza la educación y reconoce el derecho que tienen las personas naturales o jurídicas

Que con fecha 22 de mayo de 2007, el Ministro de Educación expidió el Acuerdo Ministerial Nº 182, por el cual se institucionaliza el CÓDIGO DE CONVIVENCIA en las entidades educativas como un instrumento de construcción colectiva por parte de la comunidad educativa, derogando las normas de igual o menor jerarquía que se opongan a dicho acuerdo.

Que es necesario actualizar los criterios para implementar una política coherente unificada a ordenar el accionar institucional respecto al desempeño y convivencia de los actores educativos para optimizar las relaciones humanas y desarrollar sus actividades en armonía.

Que el Comité de redacción del Código de Convivencia del Colegio Particular PROF. RUPERTO ESOINOZA RIVAS se ha reunido y redactado el proyecto el mismo que ha sido aprobado por la Asamblea General específica designada para el efecto.

Por los considerandos expuestos, luego de recibidas las copias de las Actas, todos los documentos que apoyan el Proyecto pertinente, el Consejo Directivo del Colegio Particular PROF. RUPERTO ESOINOZA RIVAS en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias.

ACUERDA

ARTÍCULO UNO Expedir el presente “CÓDIGO DE CONVIVENCIA” del Colegio Particular Prof. Ruperto Espinosa Rivas de cumplimiento obligatorio para toda su comunidad educativa, el mismo que ha sido aprobado por la Asamblea Específica designada para el efecto, cuyo texto es el que consta a continuación

TÍTULO I

MARCO LEGAL

CAPÍTULO I

DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Art. 1.- Objeto del Código de Convivencia.- El presente Código de Convivencia tiene por objeto regular de una manera coherente y ordenada las políticas disciplinaria, académica y administrativa y las relaciones interpersonales de los actores del Colegio Particular Prof. Ruperto Espinoza Rivas”, para favorecer el desarrollo integral de los educandos y su participación en el logro de los objetivos educativos institucionales.

Art. 2.- Ámbito de aplicación.- El presente Código de Convivencia, es de cumplimiento obligatorio para quienes integran la comunidad del Colegio Particular Prof. Ruperto Espinoza Rivas, para optimizar las relaciones entre sus miembros; es decir, para que interactúen en armonía, se respeten y acepten mutuamente, hagan de la institución educativa un espacio de vivencias democráticas, de aprendizaje diario, de ciudadanía activa, que propenda al crecimiento personal permanente en un ambiente de orden, seguridad, paz y democracia.

Por el objeto mismo que conlleva la actividad de formar a la juventud, existen determinadas prácticas, actitudes o actividades externas a la comunidad que atañen o afectan en forma directa o indirecta al sistema formativo del Colegio Particular Prof. Ruperto Espinoza Rivas, por lo que también serán consideradas para la consecución del convivir armónico y desempeño correcto y pacífico de las actividades internas.

Este ambiente armónico de relación entre autoridades, personal docente, personal administrativo y de servicio, estudiantes y padres de familias o representantes, se pretende conseguir a través del respeto de sus derechos y el ejercicio de sus responsabilidades en todo acto, ya sea interno o externo.

Art.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com