ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 5 PUNTOS DE LE CORBUSIER


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

LOS 5 PUNTOS DE LE CORBUSIER

Fueron su fundamento teorico principal para poder desarrollar su propío lenguaje arquitectonico.

Esta teoria no salio de nada simplemente se hizo atravez de una evolucion de ideas que con ayuda de la tecnologia y materiales de su obra.

Los cinco puntos de una nueva arquitectura: En 1926 Le Corbusier presenta un documento donde expone en forma sistemática sus ideas arquitectónicas: los llamados «cinco puntos de una nueva arquitectura» representan una importante innovación conceptual para la época, aprovechando las nuevas tecnologías constructivas, derivadas especialmente del uso del hormigón armado (hasta entonces este material se usaba en viviendas y monumentos disfrazándosele de piedra esculpida con molduras).

LOS 5 PUNTOS SON:

 PILOTES

 TECHO JARDIN

 PLANTA LIBRE

 FACHADA LIBRE

 VENTANA ALARGADA

 PILOTES: Son elementos unidimensionales colocados guardando la misma relacion de distancia entre ellos,ubicados en la planta baja soportan el peso de la edificacion quedsando esta suspendida en el aire lejos del terreno .

 TECHO JARDIN: Las cubiertas planas de hormigón armado necesitaban una protección frente a los cambios de temperatura exterior, y con este tipo de techos le courbusier soluciono el problema.Tambien lo planteo como solución para la calefacción en los espacios de interiores y permitia recuperar las áreas verdes perdidas.

 PLANTA LIBRE: sistematización conceptual tanto espacial como constructiva que aporta absoluta libertad en la composición de la planta. Le Corbusier elimina los muros portantes si no las paredes se situan a voluntad según las necesidades permitiendo flexibilidad y adaptabilidad a la planta.

 FACHADA LIBRE: Le Corbusier logro esto haciendo volar la losa por encima de los pilotos a modo de voladizo alrededor del edificio, se desplaza toda la fachada mas allá de la estructura.Las fachadas se convierten en ligeras membranas de muros sueltos y ventanas.

 VENTANAS ALARGADA: Las ventanas pueden abarcar todo el ancho de la construcción, mejorando la relación con el exterior y permitiendo un mejor asoleamiento de los espacios interiores. La terraza-jardín: para Le Corbusier la superficie ocupada en planta por la vivienda debía de ser devuelta a la naturaleza en forma de jardín en la cubierta del edificio, convirtiendo el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para el esparcimiento, que además permitía mantener condiciones de aislamiento térmico sobre las nuevas losas de hormigón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com