ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DOS REYES Y LOS DOS LABERINTOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

“LOS DOS REYES Y LOS DOS LABERINTOS”

“Esa obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres…”

Desde mi punto de vista lo que es no debemos de abusar de otras personas, pues ponemos exponernos al “castigo divino”, lo que yo considero: la justa consecuencia de nuestros actos; el cuento es una fábula, pues contiene una enseñanza moral.

Nos menciona al Supremo Creador (Alá) dado que el lugar donde se desarrolla la historia es en Medio Oriente, y las enseñanzas básicas del Supremo Creador se basan en el amor y la igualdad de los seres, aunado a eso nos muestra que la “sencillez” puede encerrar mucha sabiduría, ya que una mente lúcida puede trazar proyectos efectivos.

Cuando el personaje del Rey de las Islas Babilónicas se llena de soberbia y orgullo, por las posesiones materiales, por las cosas vanos y haciendo gala de ello quiere poseer las “maravillas divinas”. Al estar cegado por esto no puede darse cuenta del potencial del rey de Arabia, que éste a su vez es capaz de enfrentar las tribulaciones con la ayuda de Alá, después de sufrir en el laberinto

¿Qué representa para mí esta lectura? Representa: En el primer laberinto las fuerzas materiales y en el segundo la fuerza de la naturaleza, al “castigo divino” a la soberbia, aunque para mí tan solo son las consecuencias de nuestros actos.

Al final me enseña que la orientación (el ubicarse) es lo que nos permitirá afrontar las tribulaciones (laberintos o desierto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com