ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dos Reyes Y Los Dos Laberintos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  694 Visitas

Los dos Reyes y los dos Laberintos es un cuento que se publica en El Aleph editorial Losada, Buenos Aires en 1949 del escritor argentino Jorge Luis Borges; trata sobre la historia del encuentro en dos diferentes tiempos de un rey babilónico y un rey árabe; ambos de creencias muy diferentes.

En el primer encuentro, El rey babilónico había mandado a construir un laberinto tan complicado que era como un desafío a Dios, porque se apropiaba de la “Confusión “y la “Maravilla” que eran exclusivos de la divinidad.

Llegó a su reino el rey árabe y por burlarse lo puso en el laberinto. El rey árabe suplico a su dios y encontró la puerta. Al irse le dijo al rey de Babilonia, que él tenía un mejor laberinto y que algún día lo llevaría.

En el segundo encuentro después de un tiempo, el rey árabe invadió los reinos babilónicos y destruyo las creaciones de los hombres; llevó al rey al desierto y le dijo que por obra del “poderoso” podía mostrarle ahora su laberinto, sin puertas, escaleras, galerías ni paredes. Lo dejo ahí, en medio del desierto donde murió de hambre y sed.

El cuento termina con “La gloria sea de aquel que no muere” lo cual evidentemente se refiere a un castigo divino a la soberbia del rey de Babilonia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com