ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE George Orwell Un vistazo a 1984


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

LOS MEDIOS DE George Orwell

Un vistazo a 1984

Para poder empezar a redactar este trabajo, es importante conocer el contexto social mediante el cual se desarrolló dentro de regímenes donde el totalitarismo era lo que oprimía a la sociedad.

Según un estudio, los personajes dentro de la novela personifican figuras públicas que dentro del contexto mundial revolucionario que se manifestaba en el planeta.

Ante esto, nuestro factor de interés de la novela es demostrar el impacto social que tuvo durante esa época la novela 1984.

El doble pensamiento, mantener dos ideas contradictorias al mismo tiempo; La Policía del Pensamiento; el Ministerio del Amor, que se ocupa del dolor, la desesperación y aniquila a todo disidente; el Ministerio de la Paz que desata la guerra; las máquinas dedicadas a escribir novelas que producen pornografía con la que sobornar a las masas.

Esto fue retomado de un blog de internet donde muestran estas instituciones donde abarcan las diversas habilidades que tiene la audiencia frente a los medios de comunicación.

Estas instituciones en la vida real, son quienes controlan la información y nos la hacen llegar mediante la limitación de nuestros 5 sentidos. Es importante que como audiencia seamos conscientes de los mecanismos de control por parte de los medios. Cortinas de humo, información falsa, información incompleta es la que nos proporcionan, manteniéndonos en la ignorancia para favorecer sus intereses y sus relaciones de poder.

El nombre de la novela es tiempo después del tiempo en que se publicó, entendiendo esta analogía como una visión a futuro pues a pesar de que el contenido es propio de una novela se pueden llegar a hacer análisis social a la actualidad debido que nada ha cambiado. Desde lo de Hernán Cortés nada se ha vuelto diferente.

Un tanto profético mi amigo Orwell, ante una postura abierta y consciente sobre el control de las masas en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com