ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROCESOS DE LA DECISION GENERENCIAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROCESOS DE LA DECISION GENERENCIAL

Este autor nos hace preguntarnos dos cosas mu importantes en lo que respecta a una organización ¿que es un gerente y como trabaja? Por que están importante el trabajo de un gerente  ¿por que lo empezaron a estudiar? para comprender lo importante que es tomar una decisión y gracias a esto se creo la gerencia

Todo esto nos lleva al mismo punto significativo en común en todas ellas, el punto que de fine todo es una persona en el momento de la elección se prepara para encaminarse por una u otra de las rutas que se abren a partir de un encrucijada.

Nos dice que eligen a una persona para que decida todo, que esta persona debe ser una persona estudiada, la palabra imagen como la utiliza el autor es para referirse a que es la persona que tiene que quedar bien o verse bien, todos tratan de dar una imagen falsa y por eso es que los evalúan para saber quien no esta dando una imagen erronea.

Los ejecutivos y demas personal invierten una gran parte de tiempo revisando el ambiente económico, técnico, político y social para identificar nuevas condiciones que exigen nuevas acciones.

Probablemente emplean aun mas tiempo, individualmente o con sus asociados, tratando de inventar, diseñar y desarrollar posibles cursos de acción para manejar situaciones donde se necesita una decisión. Los ejecutivos y otros empleados pasaban gran parte del tiempo investigando el ambiente económico, técnico, político y social para tener nuevas condiciones que exigen; se pasaban la otra gran parte de su tiempo con los socios buscando inventar y diseñar  posibilidades para mejorar la situación, buscaban la manera de elegir como enfrentar los problemas moderaban su tiempo para evaluar los resultados.

Simón desarrollo 4 fases para el proceso, la primera fase es tomar decisión investigando el ambiente para encontrar las condiciones que exigen una decisión como una actividad de inteligencia; La segunda fase son las posibles cursos de acción buscar el diseño; La tercera fase el seleccionar el curso determinado de acción a partir de los cursos de los cuales estaban disponibles; La cuarta fase es la evolución de las demás ya solo es la revisión de una buena investigación y que hayan escogido una buena elección de proceso.

En términos generales, la actividad de inteligencia procede al diseño y la actividad de diseño precede a la elección.

Para terminar nos habla de que en cada etapa al tomar una decisión termina representada por si misma, con una complejidad al tomar una decisión, pasando por cada una de las 4 etapas de Simón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com