ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Educativa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

La calidad educativa es un concepto multidimensional, que puede ser utilizado en función de variables muy diversas. La calidad educativa nos asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, y constante. La calidad educativa es tarea de todos y es pues un proceso que nos debe dirigir hacia la idealidad. No tratemos de soñar sino de materializar aquello que tenemos como idea.

La educación en el Perú es de las más diversas, y es una de las más importantes, de tal modo, debemos asegurar una educación que permita a todos los estudiantes llegar a alcanzar los objetivos deseados.

Hablar de la educación para todos, nos hace pensar, en una educación sin exclusión de ningún tipo y que dé prioridad a las más necesitados, para alcanzar la equidad se debe exigir cambios de pensamientos, desarrollar un plan de mejora institucional que constituya nuevas estrategias, para obtener una buena calidad educativa en la población estudiantil. Desde algunos sectores la problemática de la calidad de la educación es incorporada como un elemento democratizador, que pone en evidencia el proceso de deterioro que sufrió el sistema educativo en las últimas décadas.

La baja de la calidad del servicio que brinda el sistema educativo está vinculada principalmente a la escasa eficiencia del mismo. Al mismo tiempo es importante destacar que en los últimos años han adquirido gran interés la problemática de la calidad como un problema de mercado.

Estamos hablando entonces que para lograr esa calidad educativa deben intervenir entre otros el estado, los municipios, los docentes, los alumnos, la comunidad, los padres de familia, los medios de comunicación social y todas las instituciones que rodean el entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com