ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Educativa


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

"Aprender es descubrir que algo es posible"

Este ensayo, nació no solo como un simple análisis de una verdad y solución a los conflictos que a nivel social, educativo y personal nos aquejan. Cuando a nuestro alrededor vemos la multitud de situaciones negativas que nos rodean. Cuando al ser humano lo vemos menos humano. Cuando todo es estrés y desesperación. Cuando el hombre esta más que nunca consciente de su pequeñez y más que nunca ciego y sordo a su contexto. Es hora de hacer un alto total. Antes de que sea muy tarde. Tenemos que verificar ese núcleo social que nos hace sentir todo lo anterior: La familia; ¿qué tanto influye y de qué manera lo hace para beneficio o no de nuestra educación?

En la actulidad ya todos debemos remlazar lo que es la la mano de obra por el pensamiento es el espíritu emprendedor,el conocimiento y la creatividad,todo esto es el buen desempeño de un alumno y la buena calidad de educacion en una institucon,para poder sobrevivir cada una de las instituciones para en realidad ser una institución de aprendizaje. Ya que se tiene que considerar que educar es estimular,desarrollar y orientar las aptitudes del alumno,educar no solo es entrenar a una persona, consiste en desarrollar una conciencia la cual lleve a conducir a la persona para que tenga actitudes y no solamente conceptos de calidad, incitar el interés por la educacion, motivar a las personas para que hagan bien las cosas y motivarlas para que la creatividad reyne en su pensamiento y asi yegue una totalizadora inovacion.

En todas partes nos preguntamos si en realidad a educacion es de calidad, en sierta forma se puede decir que si por que educarse antes de cualquier otra cosa , consiste en privilegiar al ser humano posibilitándole una calidad de vida que será fuente de calidad para todo lo que lo involucre.

.

La calidad es la satisfacción de las necesidades basicas del individuo, desde lo que es la sobrevivencia, reconocimiento y auto-realizacion que es lo que se busca con la educacion,

Lo que la educacion siempre a buscado es, la calidad personal, que es un valor para quien lo posee,el respeto y la confianza asi mismo y asia otros, para mejorar la calidad personal las personas debemos ser educadas por quien sea capaz de dar un buen ejemplo en estos casos es el pedagogo el debe tener la autoridad y la responsabilidad para educar y hacer que la educacion sea de calidad.

La calidad en la educacion es aquella que siempre convierte el aprendizaje en placer y alegría, es aquella que mejora procesos de enseñaza y aprendizaje

Siempre se tiene que tener presente que las personas deben prepararse para el futuro a fin de posibilitar el pleno aprendizaje de sus potencialidades, se debe adoptar una nueva filosofía dia a dia y eliminar toda comparación entre las personalidades, lo único que se debe hacer es mejorar continuament la calidad personal y eliminar el miedo afin de que toos podamos trabajar efectivamente en una escuela, tenemos que romper barreras,eliminar slogans y las exhortaciones a los estudiantes.

Para una buena calidad educativa se debe promover entre los estudiantes el orgullo por su trabajor or seguir aprendiendo, manteniéndola constancia de propósitos y la mejora de los servicios educativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com