ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Culpa es de la Vaca”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Claudia Catalina Muñoz

TRABAJO SEMANAL INDIVIDUAL SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL VALOR Y LA LECTURA CORRESPONDIENTE DEL LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA.

 

DESCRIPCION DEL TRABAJO

  1. Realice un análisis individual de cada una de las lectura mencionando e identificando los conceptos  similares o que se aplican (al menos uno por lectura) entre  la presentación del valor correspondiente que se encuentran en Moodle y las respectivas lecturas del libro “La Culpa es de la Vaca”:

En el perrito cojo se habla del valor del respeto; , todas las personas debemos ser condescendientes, no discriminar o aislar a otros por sus discapacidades o problemas, como se ve en la historia al aislar y menospreciar al perro. Es necesario resaltar las virtudes y no los defectos. El niño mostró compasión por el perrito porque tenía una discapacidad similar y el dueño de la tienda comprendio su compra, y la respeto. Asocio la lectura a la frase “El respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencias o valor como personas”

En la pregunta más importante nos queda la lección de entender que todas las personas deben ser tratadas de la mejor manera, independientemente de sus características,  trabajo, etc.  Cada persona aporta algo a nuestra vida y lastimosamente muchos de nosotros no comprendemos el trabajo desempeñado por personas como Dorothy y muchas más en la universidad. El ser humano en sí merece respeto ya que vivimos en comunidad y necesitamos una sana convivencia e inclusión. “El respeto es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectual situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención y no importa su condición.”

  1.  Basado en los conceptos del valor correspondiente, realice un análisis y una aplicación a su  futbol (el análisis consiste en explicar una situación en la que se actuó de determinada manera y que ahora realizaría de otra forma, explicándola, derivada de la utilización del concepto y el cual debe explicitar al inicio de este ejercicio el cual debe explicarse al inicio de este ejercicio)

      (Este punto correctamente resuelto tiene un valor de 2.5)

La final de los intercursos de mi colegio se disputó entre décimo y once, en décimo había una niña homosexual y durante el partido hubieron varios insultos y faltas de dos integrantes de mi equipo hacia ella. Estas faltas nunca fueron pitadas por el arbitro por lo que de alguna manera ayudó a mi equipo a ganar. Claramente no hubo respeto hacia ella y lo merecía al igual que cualquier otro jugador, su orientación sexual no justificaba faltarle al respeto y mucho menos mezclar el fútbol con su vida personal. Ahora conociendo el valor del respeto hablaría con mi equipo y les haría tomar conciencia de que lo que están haciendo esta mal y no es justo con la otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com