ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Acuerdo Con Periquillo Sarniento


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

La educación

Hecho por: Rosalía Sarai González Corona

La educación es un proceso en el cual se adquieren y aprenden conocimientos, valores, costumbres, tradiciones etc., que utilizamos a lo largo de nuestra vida. Para poder formar nuestra educación necesitamos de otras personas que nos puedan guiar durante este proceso, ya que la educación no solo depende de uno mismo sino que necesitamos de personas ajenas a nosotros para poder aprender.

Para mí las personas más importantes para el proceso de educación son los padres pues ellos son los que nos orientan en todo momento y en cualquier situación, pero por otro lado están los maestros que encontramos en nuestro camino pues ellos siempre nos proporcionan sus conocimientos y experiencias pues su principal función es educar al alumno pero no solo en el ámbito escolar si no también compartir los conocimientos que da la vida propia les ha enseñado.

En la actualidad la educación en nuestro país no es la mejor, pues hasta el momento no contamos con un gobierno que se preocupe realmente por nuestra educación pues existen personas a las que solo les importa el dinero y no permitir que enseñen, de esta forma las personas no aprenden y siguen sometidas sin reclamación alguna.

Sé que no solo es culpa del gobierno, sino también de nosotros mismos pues no reclamamos y no hacemos nada por exigir una mejor educación para nuestro país. Pero eh observado que esto no es solo de la actualidad, esto ha estado presente a lo largo de nuestra historia como país pues en la obra de Periquillo Sarniento el cual nos muestra los distintos tipos de educación que existieron en México durante finales de la colonia los cuales son muy parecidos y siguen presentes.

En Periquillo se tocan distintos temas sobre la educación por ejemplo en el capítulo dos habla sobre los tipos de maestros que tiene, ya que de acuerdo con Periquillo el primer maestro era buena gente, pero no sabía dar clases; con esto se refiere a que enseñaba mal pero estaba ahí por dinero. Con esto nos damos cuenta que hay gobiernos y maestros que solo están ahí por un bien propio que comúnmente es económico y no les importa enseñar a sus alumnos.

El segundo de acuerdo con Periquillo era el maestro que estaba convencido de que la letra con sangre entra, y raro era el día en que no nos azotara; con esto se refiere a que el maestro medio les enseñaba de una manera muy rígida que impedía aprender. Este tipo de maestro es el que piensa que la mano dura forma alumnos pero muchas veces es lo contrario y afecta aún más la educación.

Y por último de acuerdo con Periquillo el tercer maestro es el de conocimientos, virtud y vocación: se refiere a que si hubo un maestro del que aprendió muchas cosas e influyo a que pudiera terminar sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com