ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

OCEANO AZUL

LA INNOVACION DE VALOR

Escogí este tema porque me parece interesante ya que rompe con nuestros paradigmas, la estrategia del océano azul se caracteriza por la creación de un mercado en un área no explotada en la actualidad, generando áreas de oportunidad de crecimiento a largo plazo.

En los océanos azules la demanda es creada en lugar de ser combatida, aquí la competencia es irrelevante porque las reglas del juego están por establecerse.

La base del Océano Azul es la innovación de valor, este se crea cuando una empresa alcanza la innovación de valor que crea un valor agregado simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación en el producto o servicio que ofrecemos debe elevar y crear valor para el mercado, y al mismo tiempo reduce o elimina ciertas características que son menos valorados por el mercado actual o futuro.

El océano rojo es la metáfora que se utiliza para describir a todas las industrias existentes al día de hoy, es el mercado conocido, aquí los limites de las empresas están definidos y las reglas del juego son conocidas por todos, las empresas tratan de superar a la competencia tratando de acaparar una mayor participación de la demanda del producto o servicio.

A medida que aparecen más competidores las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y se vuelven blancos o nichos además de que la competencia cada vez se torna más fuerte y desleal.

Actualmente las empresas deben mantenerse competitivas, y esto lo deben lograr adecuando estrategias y su estructura organizacional al entorno dinámico de la economía actual. De esto depende el éxito de una empresa de su habilidad para conseguir nuevas ventajas competitivas en este caso hablamos de la innovación con el objetivo del crecimiento y la diversificación.

Podemos resumir que la estrategia de un Océano Azul está en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso total, utilización de las tecnologías emergentes y en las ganas de triunfar. La creación de océanos azules, fomenta poderosos saltos de valor, barreras de entrada, que mantiene a raya a posibles rivales durante largo tiempo, pero actualmente se sigue competiendo en océanos rojos buscando nuevas formas de bajar costos y aumentar ingresos a través de la diferenciación y de arrebatar mercado a la competencia. Las empresas deben empezar a valorar innovaciones concentradas en crear y capturar nueva demanda, para no enfocarse solamente en los números.

Esta estrategia, que convierte a la competencia en un factor irrelevante y proporciona principios y herramientas para que cualquier empresa pueda crear océanos azules; da la vuelta completamente a nuestro pensamiento estratégico tradicional como futuros administradores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com