ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

La Estrategia del Oceano Azul

Por mucho tiempo las estragegias empresariales se han basado en como obtener un mayor porcentaje en el mercado y en las ventajas que se tiene sobre la compañía. El libro de Estrategia del Océano Azul trata de plantear una idea diferente de estrategia empresarial, nos enseña que el verdadero objetivo de la compañía es abandonar la competencia y ampliar los horizontes del mercado generando innovación y no ganar y superar a la competencia.

En el libro nos muestran dos situaciones muy comunes en el ambito de la industria, dicen que existen dos oéanos diferentes uno rojo y uno azul.

Estos dos océanos tienen estrategias diferentes el oceano rojo dice que hay una competencia en el espacio existente en el mercado, que tienes que retar a la competencia y explotar la demanda que existe en el mercado que trabaja también te dan una definición de los límites del mercado tratando de superar a los competidores o rivales. Por otro lado el océano azul usa estrategias como crear un espacio en el que no exista la competencia de mercado, crear una nueva demanda de la competencia, crear un sistema en el cual se permita ser diferente a la competencia, en general se caracteriza por crear mercados no ten explotados o comuners en la actualidas para poder crear mayores oportunidades y crecimiento a largo plazo sin sufrir el riesgo de tener pérdidas, busca generar la mayor demanda posible a una nueva oferta.

Si quieres crear nuevas estrategias es necesario tener confianza cooperación y compromiso por parte de las personas que están dentro de la organización, también deben de tener claros los cambios que se harán en la organización para poder tener mejores resultados.

El libro nos enseña este tema de una manera mas interesante ya que nos dan ejemplos que nos permiten ver el mercado en el ámbito empresarial de un punto diferente al que normalmente estamos acostumbrados, nos ponen a pensar en las estrategias que nos convienen aplicar en el mercado.

De este libro podemos aprender que la mejor manera de sacar a un competidor del mercado no por competencia directa con la industria si no dejar de competir, el libro cuestiona el pensamiento estratégico popular para crear un nuevo camino para triunfar en un futuro, creando océanos azules aumentaremos la capacidad y el potencial de los seres humanos en la creación de nuevos planes para tener un mayor y efectivo desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com