ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrella De Las Manzanas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRELLA DE LAS MANZANAS

Por Elizandro Arenas

Cuando el sol se acuesta sobre la montaña, y el cielo se pone todo rojo, empiezan a parpadear las estrellas, porque les gusta ver cómo los papás les cuentan cuentos a sus hijos y éstos cierran sus ojitos después de decir una oración.

Tote era una niña que era amiga de las estrellas, por lo que cada tarde esperaba a que cayera la noche, trepada en el manzano que se enseñoraba siempre alegre al centro de su jardín, miraba al cielo y platicaba con ellas, después de un rato se despedía y se iba a cenar, al escuchar que la llamaba su mamá.

Cierta noche notó a una estrella peculiarmente pálida y triste, y habló con ella.

-¿Qué te sucede estrellita, por qué estás tan triste?-preguntó la pequeña, que pudo sentir en su corazón el pesar del parpadeante lucero.

-El cielo- dijo la estrella entre llantos, -me ha avisado que pronto me voy a extinguir, mi luz se va a apagar, y… ¡no quiero!

Tote, al ver las lágrimas en forma de brillante escarcha, se conmovió y le preguntó la razón de su futura extinción.

-No lo sé- contestó -dice el cielo que alguna vez todas las estrellas se extinguen, así como alguna vez nacieron, y se van a otro cielo más hermoso e iluminado, donde jamás se apagarán, donde brillan de día y de noche y sus destellos están siempre llenos de felicidad.

Desde ese día, la niña hizo especial amistad con esa estrella, por lo que todos los días subía al árbol para platicar con ella. La charla era muy interesante, pues su amiga le hablaba de galaxias lejanas, cometas, de todos los soles que hay en el inmenso universo y de las leyes que los rigen, de las personas que viven en otros planetas y sus costumbres.

Conforme pasaban las semanas, la luz de la estrella se hizo más tenue, y su voz, que sólo se escuchaba en la mente de la niña, se hizo más débil y lejana.

Una noche, Tote subió al árbol, como lo había venido haciendo todas las noches desde que conoció a su nueva amiga, y muy triste se dio cuenta de que apenas se podía distinguir su luz.

-Estrellita- le dijo, -Mañana que venga te voy a traer un libro que me está leyendo mi mamá, para que escuches lo maravilloso de la historia, es sobre piratas y barcos fantasmas.

-Hoy… -bajó la estrella su mirada- Será la última noche que pueda platicar contigo, porque mañana ya no brillaré en este cielo, quiero que siempre me recuerdes, por lo que te voy a pedir un favor muy especial.

-Dime estrellita, lo que pidas- le contestó la pequeña entre lágrimas.

-Quiero que hagas un hoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com