ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Frutilla Mecanica #5


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD EDUCATIVA “SAN VICENTE DE PAÚL”

FICHA #5

NOMBRE: Mayra Alejandra Carrión Carcelén

AÑO LECTIVO: 2010 -2011

0.1 DATOS INFORMATIVOS

ASIGNATURA: Lengua y Literatura

CURSO: 1 ero de Bachillerato

ESPECIALIDAD: Físicos – Matemáticos

FECHA DE ENTREGA: 2011-03-23

PUNTAJE:

0.2 TÍTULO DE LA OBRA

La frutilla mecánica

0.3 CAPÍTULOS

CAPÍTULO XI.- Acuerdos y desacuerdos.

CAPÍTULO XII.- Triunfos para el equipo de fútbol femenino.

0.4 ARGUMENTO

INTRODUCCIÓN

E

sta es la historia de una niña que no le gustaba el fútbol por situaciones que habían pasado en su familia, pero por su bajo rendimiento en las materias del colegio, le toco vivir una historia en la que ella ni en sus peores sueños se imagino estar involucrada, lo cual era participar de un partido de fútbol.

Salomé comenzó a entrenar, junto a otras chicas de su colegio, con las que no se llevaba, ni sabía que existían, lo único que le dijeron era que iba a pertenecer al equipo de fútbol femenino y que desde el día siguiente debería ir a entrenar.

Al día siguiente se presentaron todas para comenzar y fueron nombrando a cada una del equipo, todas tenían un apodo por su personalidad o físico eran 15 las chicas que jugaban y entre ellas estaban : la futbolista, lengua de fuete, dagor, tallarín, albi, poseída, chaulafan, Comeaplausos, princesa, chucky, blanquita, Candy, tercer ojo, hambrienta, madrastra. Todas fueron a comprar los uniformes y todo lo que necesitarían para los partidos, las ubicaron de acuerdo a sus habilidades en la cancha y les dieron un numero para que jueguen, cuando tuvieron su primer encuentro creyeron que sería fácil pero no fue así, ya que con el equipo que jugarían las chicas serian profesionales, les ganaron el partido, se cambiaron y cada una se retiro a su casa. En el colegio todos se burlaban de ellas por haber perdido el partido, el Rector ya quería dejar ahí el equipo porque decía que le habían dejado en ridículo, pero ellas aseguraron de que mejorarían y q pondrían mucho mas empeño para que eso no vuelva a pasar nunca más, al día siguiente se pusieron practicar y el hermano de Salomé se ofreció a ayudarles siempre y cuando ellas le dieran lo que él les pedía. Pero no le importo a Salomé con tal de mejorar en el fútbol.

NUDO O CONFLICTO

S

Alomé dio la noticia a todas sus compañeras de que iban a jugar contra los de las UNI, al verlo a Antonio, todas comenzaron a arreglarse, sin embargo Jael no estaba asegura de lo que iban hace ya que ellas no estaban preparadas para jugar, todas estaban asustadas al ver que jugarían contra el equipo campeón. El rector quería que jugaran con otro equipo pero todos los demás eran mucho peores. Jael les dio las instrucciones e iban a jugar. Se acercaron a la cancha los capitanes de cada equipo, para comenzar a jugar, Antonio miraba a Jael con cara de decepción, para provocarla como habían quedado, Comenzó Jael pateando el balón, ellos jugaban muy bien y en 15 minutos lograron meter 5 goles, Salomé estaba preocupada porque ese no era el acuerdo de ella y su hermano, cuando se cruzo con Antonio y él le dijo él iba a ganar, sin pensar Salomé que la iba a traicionar, iban ganando 10-5, el rector no se enojo sino mas bien las alabo por el esfuerzo que estaban haciendo, Jael las reunió y les dio nuevas instrucciones.

DESENLACE

L

os del equipo del Antonio estaban jugando bruscamente así que Jael no dudo en decirles a las chicas, que ellas también jueguen así y no importa si les hacían falta. Realizo nuevas jugadas para poder ganar, la futbolista comenzó a tapar mucho mejor que antes, Antonio se enojo al ver que Jael le hizo una jugada y metió un gol , después de ese día todos les aplaudían en el colegio al ver que no se dejaron vencer fácilmente, todos querían irles a ver en los partidos que jugaban, todo cambio en el colegio desde el día que todas se esforzaron y quisieron ganar, sin embargo el hermano de Salomé estaba raro con ella, sin razón alguna hasta que un día se acerco y le pregunto lo que ella nunca se imagino.

0.5 AUTOR

E

l estilo que utiliza el autor en estos dos capítulos es conservador y luchador, las palabras son muy apropiadas para el capítulo y la frase que está expresando, el lenguaje que utiliza es exactamente igual al que utilizarían unos chicos de la edad de Salomé, es muy expresivo y llamativo.

0.6 ESCENARIO

E

l escenario de estos dos capítulos se refiere a que el hermano de Salomé jugara el partido de fútbol con su equipo de la UNI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com