ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

LA NARANJA MECÁNICA

Alex es el líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento; Ludovico, método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento.

El personaje protagonista es un chico afectado por la sociedad, que le ha hecho volverse violento, agresivo, un personaje más complejo, para mi con una personalidad no definida como si tuviera dos caras por eso solo usa pestañas postizas en un solo ojo, amante de la violencia y de Beethoven al mismo tiempo, fascinado por el poder y de gran personalidad y carisma, pero no duda en valorar más su libertad física a la psíquica ya que acepta someterse al tratamiento.

En la película se muestra como el tratamiento Ludovico provoca un cambio en la actitud del personaje ante situaciones violentas, mostrándonos una reacción de náuseas y malestar que sufre el personaje al visualizarlas. Esto hace que Alex pierda el libre albedrío.

El tratamiento Ludovico, basado en la teoría conductista, no sirvió en la recuperación del personaje. En la última escena, el propio personaje tiene un pensamiento donde se ve una fantasía de él mismo copulando con una mujer en la nieve, rodeado por damas y caballeros victorianos aplaudiéndole, mientras se puede escuchar el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven de fondo, mientras pensaba ‘Sin lugar a dudas, me había curado’.

A diferencia de mis compañeros ami no me pareció una película tediosa, de hecho me pareció muy interesante, esta hecha en un ambiente sub. Real.

No hay que dejar de antemano que cuando se trata de una terapia de cambio de conducta, verificar las consecuencias de estas, ya que a Alex lo dejaron totalmente vulnerable al entorno. No tomaron en cuenta, ni le dieron la importancia necesaria cuando el notifico a los médicos sobre su gusto por Beethoven, y al final este mismo gusto fue el que lo llevo de nuevo en su conducta anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com