ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilíada


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Ficha bibliográfica del libro:

La Ilíada

Homero

Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos les empiezan a dar una paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. Entonces Aquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Príamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.

La Ilíada, y su hermana la Odisea, fueron, en su época temprana, entendidas como una sola obra: la historia sobre la Guerra de Troya, y la historia sobre Odiseo, uno de los héroes de la guerra; así, la historia de la Ilíada —el entorno histórico de Troya y su época— se disminuye un tanto sin la Odisea, y la Odisea, sin su precursora, la Ilíada, se pierde por completo.

Su autor, Homero, el más célebre de los poetas griegos, nació hacia el año mil antes de Jesucristo.

Durante el siglo diecinueve hubo una corriente muy fuerte de opinión literaria critica que negó la existencia real del poeta.

Ahora se admite otra vez y siete ciudades se disputan, como es costumbre, la gloria de contarlo como hijo.

Se dice que era ciego... Y en su nombre se apóyala afirmación.

"O-me-rón', quiere decir, en griego, "el que no ve".

Desde luego no lo fue de nacimiento porque no describiría las cosas tan maravillosamente.

Impreso 2013

Reseña del autor: La odisea

El tema principal es el conflicto de la guerra de Troya debido al secuestro de helena de Esparta la cual fue seducida por el príncipe troyano.

El griego Aquiles tiene una gran cólera, haciendo frente a los troyanos, para vengar la afrenta cometida por parís, el hijo de su rey, que siendo huésped de Menelao rapto a helena esposa de este.

Empieza en el año diez del sitio Troya y cuando acaba, la ciudad no ha sido tomada aún.

Unas veces se desarrolla en las llanuras que rodean la plaza y se extienden hasta el mar, en la orilla del estrecho de los Dardanelos, otras veces en el interior de la fortaleza y otras en pleno Olimpo en donde los dioses discuten constantemente e intervienen en la contienda con todos sus poderosos medios de acción, tomando parte, según su simpatías, por unos u otros.

La Ilíada es un poema en el que se habla de guerra de Troya pero partiendo del despecho y el dolor de Aquiles quien por esto quiso invadir Troya, en base a esto desataron muchas peleas don los griego y los troyanos pedían a los dioses principalmente a Zeus y sus hijos.

En mi opinión dicha guerra fue a causa de la traición y se volvió también una guerra de dioses puesto que unos querían q los griegos tomaran Troya y otros simplemente querían una guerra, donde hubo pequeñas “contiendas” ya que los mismo dioses traicionaba a los aqueos.

Es un libro muy complejo de leer ya que es un solo poema y se habla de los personajes con versos y las peleas son realistas pero a la vez “fantasiosas” por los dioses, aunque con dicha forma de hablar pinta la historia de dicha guerra desde otra perspectiva, una lucha de dioses contra mismos dioses, dioses contra inmortales donde para poder obtener la victoria se traicionan los unos a los otros aun teniendo lasos afectivos y se me hace absurdo que todo esto haya ocurrido por la primer traición que fue de Helena quien era esposa de Aquiles la cual al principio se pinta como un secuestro y el mismo va a hablar con el príncipe troyano y le pide a cambio de una gran “recompensa a Helena y este la rechazo por lo cual conforme se desenvuelve la historia o poema yo lo veo como la traición de dicha mujer y por lo que entendí Aquiles también lo vio así y entonces toda esta guerra ya no es por esta mujer sino por el orgullo de Aquiles quien ya lo único que quiere es derrotar al príncipe y tomar la Ciudad de Troya.

A mi punto de vista esta historia es triste porque se ve el dolor de los guerreros al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com