ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Llamarse Ernesto


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO HISTORICO-SOCIAL FILOSOFICO-PSICOLOGICO

DE LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

El mundo sufre una profunda transformación el los siglos XVII, XVIII Y XIX.

La época anterior había preparado el predominio de una sociedad mercantilista pero había dejando intactas las bases de la sociedad medieval. Toda la sociedad estaba estructurada sobre la desigualdad entre sus clases sectores o estados.

A final de la época predomina el capitalismo; desaparecen definitivamente las soberanías del tipo feudal para dar lugar a los estados Nacionales.

La última década del siglo XVIII se estremece por la gran revolución francesa.

En 1799 Napoleón Bonaparte se apodera del gobierno de Francia. Através de una serie de conquista se divulgan muchas de las ideas de la revolución francesa por toda Europa debilitándose en importante medida el feudalismo en todo este continente

-Desde 1800 aprox. se extienden las formas industriales de producción ósea que no se limitan solamente a Inglaterra

-La transformación técnica impulsa poderosamente a la ciencia; se llega al descubrimiento de las leyes de la termodinámica y de la conservación de la energía. LA química es la ciencia de mayor desarrollo del siglo XIX. Se llaga pronto a la elaboración de substancias para blanquear y teñir telas, de perfumes y después, de muchos materiales sintéticos. la aplicación de la electricidad a las comunicaciones (telegrafo de morse 1832, telefono 1876, radio 1896) y la generacion de energía (motor electrico a finales del siglo) es ya el resultado de la investigacion cientifica sistematica.

hasta principios del siglo xix el hombre de ciencia solia ser un particular que se dedicaba a las labores de indagacion y experimentacion con sus propios recursos, con la creciente importancia de la ciencia la investigacion va siendo organizada y financiada por instituciones publicas.

en la segunda mitad del siglo se organizan laboratorios cientificos en las fabricas sobretodo en la industria quimica, electrica y en las fundiciones.

hacia mediados del siglo xix se profundisa la separacion entre las distintas ramas del saber para a fin de siglo empieza a extenderse la idea de que el conocimiento humano esta proximo a abarcar todo lo que existe, y que debe renunciar a crear una imagen unica del universo. esta concepcion, que corresponde a la filosofia positivista, se ve pronto destruida por nuevos conocimientos (la teoria de la evolucion de darwin, el descubrimiento de la divisibilidad de los atomos).

a finales del siglo xix se inventa el motor de combustion interna que permita la apracion del automovil, con lo que se revoluciona totalmente el transporte en el mundo. casi simultaneamente con el anteriror aparece el motor electrico que desplaza en el siglo xx a la maquina de vapor en la industria.

desde finales del siglo xviii se desarrolla la tecnica, se requiere incrementar la produccion de fierro , de acero y de otros materiales para fabricar las maquinas necesarias. se inventas nuevas tecnicas de fundir el acero y las aleaciones de este con distintos materiales. el fierro ,el acero, el alumnio y otros metales haci como el carbon y el petroleo desempeñan un pael creciente en la produccion.

en 1957 se inicia otra etapa de superación técnica con el lanzamiento del primer satélite artificial por la unión soviética

se extiende la enseñanza primaria de las nuevas formas de trabajo en todos los países al parejo de la revolución industrial y se ve ya la necesidad de proporcionar enseñanza media general a la población para que pueda aprovechar eficazmente los elementos modernos.

El dirigente Ned ludd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com