ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linares


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

En esta novela de Iván Egüez se observa diversos conflictos humanos y sociales. Por ejemplo, se muestra bastante el personaje principal en esta novela y como es afectado por los celos. Esto se aprecia ya que la vida entera de la Linares es afectada por múltiples historias y mentiras que se cuentan de ella. Por supuesto esto lleva a que María Linares reciba una reputación de mujer fatal y promiscua, causando que ella se vea obligada a superar este conflicto humano a base de confrontación y burlas. En cambio, las muchas murmuraciones y chismes sobre María Linaresse puede apreciar el interés de la gente en el personaje principal cuando se menciona la lotería que adivina la cantidad de gente que se ha acostado con María Linares. Un conflicto social de la novela es la corrupción y el engaño que se utilizan para avanzar en las escalas sociales.

Hay también varios personajes que admiran, critican, aman, desean, y odian a LA LINARES. Porque ella es una mujer linda y sencilla ya que por lo general hay muchas personas que critican o difaman ya sea por celos como el gran difamador o Bocaccio que estaba enamorado de ella pero másera por su dinero pero como ella no le hacía caso empezó a difamarla con ciertas mentiras que a ella le desacreditaba su reputación.

El "Gran Difamador" Boccacio logra subir en las escalas sociales a base de su encanto al hablar y sobre todo de su conocimiento de los secretos personales de la alta clase y de cómo usa estos para extorsionarlos.

El odio a si a una persona no es bueno ya que eso trae rencor en nuestros corazones y si alguien siente amor hacia alguien y es de preciado empieza a acumular un rencor muy grande y comienza a decir boberías haciendo sentir mal a la persona. Eso no está bien por lo que comienzas a difamar a la persona que no tiene la culpa de nada y pues la haces sentir como que si no valiera la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com