ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llave Del Aguila


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 11

CAPÍTULO 5: Una noche de pesadilla

Diego sacó su mapa con su recorrido marcado. Va a comer y luego pide bañarse. Diego sale a recorrer la ciudad y le vende las artesanías a una chica de un negocio. Lega a Ugarteche y ve, de pronto, un automóvil donde iba el conductor, una señora y una chica; Diego se da cuenta que es el mismo que atendió el teléfono por la voz ronca. Trata de hablar con él, pero le contesta mal y se enoja. Después lo agarran dos matones y lo llevan a la comisaría y lo encierran en una celda. Al otro día Mario lo fue a buscar a la comisaría. Mario lo invito a tomar algo y charlar de lo que había averiguado, Mario le dijo que conocía a un tipo, Beto, que tenía un barcito y ese tipo, cundo tenía 18 años llevaba el pedido de los Gutiérrez del Águila cuando trabajaba en un almacén.

CAPÍTULO 6: El barcito de Beto

Diego y Mario van al bar de Beto para charlar con él, Beto era amigo de Mario cuando ellos eran chicos. Mario le presenta Diego a Beto, y se sientan a hablar. Beto le cuenta que cuando comienza a trabajar, el llevaba el pedido a la casa de la calle Ugarteche, pero conocía a Lucía de lejos. Beto les cuenta de Lucía, sus hermanas y todo lo que veía dentro de esa casa. Y le dice que el tenía una novia que era la empleada de esa casa, y pueden hablar con ella, entonces le da una dirección donde la pueden encontrar, en un geriátrico.

CAPÍTULO 7: La casa de la calle Ugarteche

Belén y Luciana eran muy amigas. Belén llamó a Luciana para salir a la tarde, e iba a llamar a Lucas para que las pasara a buscar en auto, porque estaba muy aburrida. Belén tenía su madre llamada Ana y su padre Jorge, que había fallecido en el viaje de vuelta de los campos de la Pampa donde vivía su abuelo. Allí tenía sus animales preferidos que los adoraba. Desde que Ana se había casado con Francisco las cosas no eran las mismas. Entonces Francisco administraba los campos de la Pampa. Ana y Francisco le dieron la noticia de que se casaban. Francisco le dijo a Ana que las cosas no andaban bien porque él decía que ellas gastaban mucho, pero Ana decía que era por la mala administración. Francisco le dijo a Ana que su hermana había robado dinero.

CAPÍTULO 8: Nace un amor, nace un amigo

Diego decide hablar por teléfono a sus amigos, Graciela y Mario le insistieron para que hablara desde ahí, pero Diego no quiso porque ya había ocasionado varios gastos. Entonces va a un locutorio y lo acompaña Flor. Habla con sus amigos le cuenta todo. Termina de hablar Diego y Flor lo besa, caminan abrasados por la calle hasta llegar al departamento y almuerzan.

Al otro día Diego va a la casa de la calle Ugarteche y después de un largo rato de espera ve llegar un auto del cual se baja una chica y dice: Llamame a la noche Lucas. Y el chico le respondió llamándola Belén. A Lucas no le arrancaba el auto, Diego se acerca, lo ayuda y Lucas lo invita a un bar a tomar algo por el favor. Diego le cuenta toda su historia y Lucas le cuenta que Belén es su amiga, su padre murió y su madre Ana se casó con un tipo. Lucas le dice que va a tratar de averiguar algo para ayudarlo. Ellos intercambiaron teléfonos para comunicarse.

CAPÍTULO 9: Extraños en una plaza y una visita a ‘’El Reposo’’

Era un día sábado y Mario estaba en la feria de la plaza Francia trabajando. En un momento comenzó a charlar con Bruno, un ceramista, que se encontraba con su puesto al lado de Mario. Mario noto que un hombre estaba sentado en el pasto vigilándolo y de pronto se paró y se fue, Mario lo siguió y este entró en la casa de la calle Ugarteche. Mario estaba preocupado, tenía que advertirle a Diego.

Diego y Flor iban en camino para el geriátrico ‘’El Reposo’’. Lo atendió Elsa y ellos se presentaron y le pidieron información sobre la familia de Diego. Elsa le dijo que corrían rumores de que Lucía se había escapado con su novio, el padre de Diego, y con algo que no le pertenecía; también, que su abuelo no aceptaba la relación de Lucía con el padre de Diego; y que se había metido ese hombre a la familia, que era Francisco dio a conocer Diego. Elsa se fue de la casa por culpa de Francisco que la había acusado de algo que Elsa no tenía que ver. Pero Elsa le dijo que Doña Socorrito los podía ayudar que era la hermana del abuelo de Diego.

CAPÍTULO 10: El rompecabezas comienza a armarse

Belén y Luciana estaban encerradas en el cuarto de Belén y ella le dijo a Lucas que las pasara a busca porque su madre y Francisco solo discutían por el tema de dinero. Pasó Lucas a buscarlas, fueron hacia San Isidro y pararon en una heladería y compraron helado. Lucas llegó con los helados al auto y Belén estaba secándose las lágrimas y Lucas preguntó que le pasaba, y Luli dijo que estaba muy mal; porque Francisco tiene loca a mamá agregó Belén. Belén hizo un comentario de su tía y Lucas le pregunto sobre ella. Belén le dijo que se llamaba Lucía, se fue de Buenos Aires hacia Mendoza, se fue con un tipo que en la casa de Lucía no lo soportaban. Y Ana le había dicho que Lucía se había llevado dinero del abuelo.

A Lucas le encajaba todo con la historia de Diego. Y él pensaba que Francisco impedía el encuentro de Diego con su familia.

Diego y Flor estaban en el geriátrico y se sentaron con la Tía Socorrito. Diego le dijo quienes eran y le pregunto de su madre. Socorrito de contó todo lo que sabía sobre Lucía, y que si Francisco no le hubiera dicho al padre de Lucía que ella se escapó con dinero, él no se hubiera enterado; también le decía la mala persona que era Francisco y como Ana pudo casarse con él. Se hacia oscuro y Elsa le dijo a los chicos que la abuela tenía que descansar, pero podían volver otro día y se fueron.

CAPÍTULO 11: Algunas sospechas

A Diego y a flor no les quedaba claro lo que les había contado Socorrito, y a él le pareció que no iba a poder armar nunca su historia. Volvían del geriátrico, y cuando iban a cruzar la calle les paso muy cerca un auto que les pareció extraño. Un tipo se bajó y le hizo unas preguntas, pero ellos le contestaron que no eran del barrio. Siguieron su camino, pero el mismo auto se les cruzó varias veces más. Tomaron el tren y luego un colectivo y llegaron a la casa de Flor. Cando entraron sus padres estaban hablando de que Mario vio un tipo en la feria y todo lo demás, los chicos le contaron todo lo que averiguaron. Diego habló con Lucas y quedaron de encontrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com