ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llave Del Aguila


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 12

La Llave Del Águila.

CAPÍTULO 1: Un amuleto de oro

Se trata de un chico llamado Diego, que vivía en Godoy Cruz, Mendoza. Tiene 18 años. Sus padre están difuntos, el único familiar que conoce es su tía.

Vive sólo en su casa. Sus amigos son: Chino, Matías y Paula, novia de Matías, Sus padres eran artistas, él también realizaba artesanías. Un día él y sus amigos cenan juntos en casa de Diego y hablan sobre la historia familiar de Diego. Diego les muestra una llavecita, que tenía en un extremo un águila y Paula pregunta sobre la llave, Diego le dice que su madre se la regalo.

CAPÍTULO 2: Diego descubre su nombre

Diego pensaba que la llavecita escondía un gran misterio que su madre guardó. Él busco en la guía telefónica su apellido y llamo al azar. Pero luego encontró ‘’Gutiérrez Lucía’’, pero pensó que era inútil imaginar que iba a escuchar contestar a su madre. El tiene que sacar su DNI. Llegan sus amigos y lo alientan para investigar sobre su historia familiar. Va al registro civil a tramitar su DNI, porque él lo había perdido, le faltan papeles para hacerlo y descubre su verdadero apellido, y le dan el DNI. Su apellido era ‘’Gutiérrez del Águila’’.

CAPÍTULO 3: Comienza la aventura

Llega a su casa y busca en la guía y encuentra Gutiérrez del Águila Ana. Llegan sus amigos y él le cuenta lo que le pasó. Llama a ese teléfono y le contesta una voz ronca y de mala manera. Decide viajar a Buenos Aires para averiguar algo de su familia; va a sacar el pasaje y el próximo sábado parte para Buenos Aires.

CAPÍTULO 4: Al final del camino, Buenos Aires

Ya estaba en viaje, luego el colectivo para, para descansar y luego continúa. Llega a Buenos Aires y le pregunta a un diariero como llegar a la calle Ugarteche. Caminando hacia su destino, ve una feria de artesanos y para a ver los trabajos; conoce a Mario, un artesano, y comparan trabajos, después de una larga charla, Mario le brida alojamiento y Diego acepta.

Llegan a casa de Mario y les presenta a Flor, su hija, y a Graciela, su esposa. Diego deja sus cosas en su habitación para dormir y va a cenar. Flor estaba interesada sobre Diego y le pregunta algunas cosas; luego de cenar, Flor lo invita a salir con unos amigos, pero Diego estaba agotado y prefiere dormir.

CAPÍTULO 5: Una noche de pesadilla

Diego sacó su mapa con su recorrido marcado. Va a comer y luego pide bañarse. Diego sale a recorrer la ciudad y le vende las artesanías a una chica de un negocio. Lega a Ugarteche y ve, de pronto, un automóvil donde iba el conductor, una señora y una chica; Diego se da cuenta que es el mismo que atendió el teléfono por la voz ronca. Trata de hablar con él, pero le contesta mal y se enoja. Después lo agarran dos matones y lo llevan a la comisaría y lo encierran en una celda. Al otro día Mario lo fue a buscar a la comisaría. Mario lo invito a tomar algo y charlar de lo que había averiguado, Mario le dijo que conocía a un tipo, Beto, que tenía un barcito y ese tipo, cundo tenía 18 años llevaba el pedido de los Gutiérrez del Águila cuando trabajaba en un almacén.

CAPÍTULO 6: El barcito de Beto

Diego y Mario van al bar de Beto para charlar con él, Beto era amigo de Mario cuando ellos eran chicos. Mario le presenta Diego a Beto, y se sientan a hablar. Beto le cuenta que cuando comienza a trabajar, el llevaba el pedido a la casa de la calle Ugarteche, pero conocía a Lucía de lejos. Beto les cuenta de Lucía, sus hermanas y todo lo que veía dentro de esa casa. Y le dice que el tenía una novia que era la empleada de esa casa, y pueden hablar con ella, entonces le da una dirección donde la pueden encontrar, en un geriátrico.

CAPÍTULO 7: La casa de la calle Ugarteche

Belén y Luciana eran muy amigas. Belén llamó a Luciana para salir a la tarde, e iba a llamar a Lucas para que las pasara a buscar en auto, porque estaba muy aburrida. Belén tenía su madre llamada Ana y su padre Jorge, que había fallecido en el viaje de vuelta de los campos de la Pampa donde vivía su abuelo. Allí tenía sus animales preferidos que los adoraba. Desde que Ana se había casado con Francisco las cosas no eran las mismas. Entonces Francisco administraba los campos de la Pampa. Ana y Francisco le dieron la noticia de que se casaban. Francisco le dijo a Ana que las cosas no andaban bien porque él decía que ellas gastaban mucho, pero Ana decía que era por la mala administración. Francisco le dijo a Ana que su hermana había robado dinero.

CAPÍTULO 8: Nace un amor, nace un amigo

Diego decide hablar por teléfono a sus amigos, Graciela y Mario le insistieron para que hablara desde ahí, pero Diego no quiso porque ya había ocasionado varios gastos. Entonces va a un locutorio y lo acompaña Flor. Habla con sus amigos le cuenta todo. Termina de hablar Diego y Flor lo besa, caminan abrasados por la calle hasta llegar al departamento y almuerzan.

Al otro día Diego va a la casa de la calle Ugarteche y después de un largo rato de espera ve llegar un auto del cual se baja una chica y dice: Llamame a la noche Lucas. Y el chico le respondió llamándola Belén. A Lucas no le arrancaba el auto, Diego se acerca, lo ayuda y Lucas lo invita a un bar a tomar algo por el favor. Diego le cuenta toda su historia y Lucas le cuenta que Belén es su amiga, su padre murió y su madre Ana se casó con un tipo. Lucas le dice que va a tratar de averiguar algo para ayudarlo. Ellos intercambiaron teléfonos para comunicarse.

CAPÍTULO 9: Extraños en una plaza y una visita a ‘’El Reposo’’

Era un día sábado y Mario estaba en la feria de la plaza Francia trabajando. En un momento comenzó a charlar con Bruno, un ceramista, que se encontraba con su puesto al lado de Mario. Mario noto que un hombre estaba sentado en el pasto vigilándolo y de pronto se paró y se fue, Mario lo siguió y este entró en la casa de la calle Ugarteche. Mario estaba preocupado, tenía que advertirle a Diego.

Diego y Flor iban en camino para el geriátrico ‘’El Reposo’’. Lo atendió Elsa y ellos se presentaron y le pidieron información sobre la familia de Diego. Elsa le dijo que corrían rumores de que Lucía se había escapado con su novio, el padre de Diego, y con algo que no le pertenecía; también, que su abuelo no aceptaba la relación de Lucía con el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com