ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

La Maquina

Capitulo l

Chano se encuentra en un gran dilema, no lo aceptaron en ningún lado para estudiar la prepa y tiene que resolver lo que hará de su vida. Ya que sus papás llevan semana y media de viajar, por que se tomaron un año sabático. Don Mario es su abuelo, que tenía una imprenta que se fue a la quiebra. Desde que llegó a la casa, ellos empezaron a pelear. Ahora es un señor intratable que se la vive tocando su oboe, habita en la azotea, aislado y enojado con el mundo, y se llevan pésimo, pero una visita inesperada los obligará a tolerarse. Un señor llamado Augusto fue a buscar a su abuelo por una fotografía que había salido en el año setenta y siete.

Capitulo ll

Para Chano, el asunto estaba sellado para siempre. Lo que él quería era conocer la faceta de su abuelo. Ya que para él abuelo la visita que recibieron fue como que si nunca hubiera ocurrido. Chano volvió a su vida, pero ya no era emocionante, ya que las únicas cosas que le importaban y le hacían olvidar que él era un fracasado era el skate, sus amigos y el grafiteo. Cuando él hablaba con sus padres por chat les mentía diciéndoles que estaba buscando en donde estudiar. De repente Chano recibió una llamada del señor Augusto, que quería llegar otra vez a su casa a hablar con su abuelo y quería ofrecerle medio millón de dólares al abuelo por la fotografía de un unicornio, pero el abuelo no quería nada del señor Augusto, porque la fotografía fue un obsequio que le dio Pluma Azul, uno de los cinco capitanes de todas las cosas.

Capitulo lll

Chano se enojó porque después de cinco días, no sabía nada del Señor Urzaeta, pensaba que no le daría el dinero, ya que al abuelo no le interesaba. Chano estaba buscando en internet sobre el unicornio medialuna para ver si encontraba algo sobre el Señor Augusto, y entonces encontró un texto en el cual estaba la fotografía, número de teléfono, el correo y la frase que el abuelo le había dicho, entonces Chano comento la publicación, esperó sentado por tres horas y no tuvo ninguna respuesta. Hasta el tercer día le llego una contestación, y fue directamente al teléfono, era el señor Urzaeta que necesitaba hablar con el abuelo. Al parecer dio con una pista, con uno de los capitanes, porque el abuelo dio mal la información ya que uno de los capitanes la arreglara, el abuelo ya no quería volver ayudarlo.

Capítulo lV

Chano piensa que los acontecimientos del verano, uno de los más importantes fue lo que ocurrió aquel día que les presumió a sus amigos que se iba a Paris. Chano se encargó de tramitar el pasaporte de su abuelo, ya que él un año antes tramito su pasaporte porque supuestamente se iba a viajar con sus papas. Al fin y acabo Chano y su abuelo se fueron a Paris. El abuelo le estaba contando a Chano que era lo que en verdad quería el Señor Augusto y le conto sobre los capitanes.

Capítulo V

Llegaron a París con un ánimo muy malo, recogieron sus cosas y se fueron al hotel. Se encontraron con el señor Augusto, les pregunto cómo les había ido en el vuelo, la idea del viaje era vigilar una escuela. Para vigilar la escuela ingresaron a un bar de donde se alcazaba a ver la puerta de entrada y salida, con una fotografía en mano. Chano llego al momento de aburrirse, ya no quería ayudar más a su abuelo, porque él quería divertirse.

Capitulo Vl

Chano se aburrió de estar en parís. Él pensaba que su abuelo lo hacía por venganza, ya que también se le había juntado lo del señor Augusto y por eso lo estaba haciendo. Chano y su abuelo encontraron a una mujer que se parecía a Abril una de las mujeres que aparecían en la fotografía, ellos la siguieron por el metro hasta que la mujer se dio cuenta y les pregunto ¿Por qué la estaba siguiendo? La respuesta del abuelo fue que querían hablar con ella sobre su abuela. Y entonces Darky su nieta los guiara.

Capitulo VII

El abuelo quería sacar al señor Augusto de la búsqueda. Dejaron abandonado al señor Urzaeta, le robaron su libreta rosa donde tenía información importante. Y fueron a buscar a la abuela de Darky, tomaron un tren que los llevará a Gijón, España. El abuelo se quedó dormido, cuando sintió que Darky estaba leyendo el libreta rosada, vino el abuelo le mostro la fotografía, donde aparecía su abuela Sol de Abril, ya que por eso dio con Darky, por el parecido con su abuela.

Capitulo Vlll

Llegaron a Irún en la madrugada, pasaron por migración, y tomaran un bus para comprar los boletos, para ir a Gijón. Chano le preguntó su nombre a “Darky”, ella se llamaba Sandra. Se hospedaron en un hotel de Guijón, en ese momento Sandra le dijo al abuelo y Chano que la esperarán que ella trataría de convencer a su abuela para que se pudiera ver con Don Mario. Un rato después regreso Sandra y le pido favor a Chano que la acompañara a traer a su abuela, dejando al abuelo en el hotel, pero Sandra mintió porque lo a una fiesta que se encontraba en Malik Pub.

Capitulo IX

Sandra les mintió a Don Mario y a Chano, los llevo a Guijón para reencontrarse con su ex novio, para vengarse de él. Ya que la abuela de Sandra se encontraba en Buenos Aires, Argentina. Tuvieron una discusión en el antro, Sandra le dio un puñetazo a su ex novio, entonces de dio una pelea entre Chano y el ex novio de Sandra, llego el abuelo gritando “Policía” para que dejaran de golpear a su nieto. Chano se sintió sorprendido al escuchar la voz de su abuelo, ya que el los siguió. Sandra no paraba de llorar, el abuelo los invito a un chocolate caliente y en ese momento ella les pido perdón. Sandra agradecida con Chano lo invito a tomarse una sidra.

Capitulo X

Sandra y Chano sufrieron una gran cruda por la sidra. El abuelo quería partir pronto, pero el vuelo salía a las doce y media de la noche. El abuelo le dijo a Chano que ya había llegado muy lejos con esto y le dio la libretita. Chano termino de leer el cuaderno, ya iban de camino a Buenos Aires y el abuelo le dijo que simplemente era una ficción. Chano le pregunto que si en verdad los conoció, el abuelo le dijo que le iba a contar como se lo dijeron en el orfanato, en 1940 se había perdido un hombre y su esposa embarazada mientras iba a Neuquén, en el camino ella dio a luz a los quintillizos y murió en el parto.

Capitulo XI

Sandra, Chano y el Abuelo llegaron a Buenos Aíres, cuando pasaron el pasaporte del abuelo por migración un agente se extrañó, salió y los llevo a un cuartito, cuando entro un hombre alto y calvo, estaba hablando por teléfono con el señor Urzaeta que quería hablar con el abuelo. Tomaron un taxi para irse a encontrar con la madre de Sandra que vivía en el barrio de Belgrano. Sandra saludo a su madre, la madre le dijo que había llamado a su abuela para que la pudiera ver, en ese momento Sandra le pido prestado el coche azul para ir a buscar a su abuela en el barrio Almagro. Entraron al departamento de la abuela donde encontraron una nota que decía, que si el abuelo la quería ver, que fuera al lugar en donde veía a Zancadilla, antes de las cinco.

Capitulo Xll

Fueron a buscar a su abuela, se encontraba en un un café y fotocopiadora llamada “La Isla”, saludaron a la abuela de Sandra, dejaron Don Mario y a Doña Inés para que platicaran. En la plática Don Mario le pido a Doña Inés la máquina que Pluma Azul le encargo. En ese momento el abuelo le entrego las hojas que había arrancado del cuaderno, por agradecimiento.

Capitulo Xlll

Chano estaba molesto porque él creía que la maquina valía dinero o algo así. Llegaron a la casa de Sandra a descansar, ya que al día siguiente el abuelo se encontraría con Doña Inés. Sandra le obsequio botes de aerosol para que Chano pintara en una pared de atrás de la casa de Sandra, porque ella ya no iba a seguir con la aventura. El abuelo al ver el dibujo de Chano, le dijo en ese momento que tenía cáncer y que por eso había vendido sus propiedades.

Capitulo XIV

El abuelo y Chano estaba en la casa de Sandra, en ese momento sonó el timbre, era el señor Augusto. En ese momento el señor Urzaeta le enseño la nota que le había dejado en Paris el abuelo, diciendo que el abuelo era Pluma Azul. El señor Augusto le estaba preguntado que si era verdad lo que narraba en el diario de Hormiga y si era real la foto del unicornio, el abuelo le dijo que todo era cierto. En ese momento llamo Doña Inés, dejo un recado con la muchacha que fue lo siguiente “Dile a Pluma Azul que lo veré en Todas Las Cosas para darle la Maquina.

Capitulo XV

Doña Inés había viajado a “Toda las Cosas” toda la noche, entonces Chano, Don Mario y Arzuate iban a viajar en helicoptero para encontrarse con Doña Inés. Cuando estaban en la sala de espera en el aeropuerto, Chano le empezó a preguntar al abuelo, que si en verdad era uno de los capitanes, que si en verdad se había criado en el bosque el con su hermano, que si en verdad la foto del unicornio era real, a todo lo que preguntaba el abuelo le respondía que si era verdad. La última pregunta que hizo Chano sobre si en verdad lo del cuaderno, lo que según vio el profesor universitario era real, el abuelo le dio una explicación diciéndole que pocos antes de morir Gran Sombrero, les había entregado la máquina de las mil posibilidades y que todo se hacía realidad. Llegaron a lugar de “Todas las Cosas” antes que Sol de Abril, el abuelo toma una decisión de quedar ahí, le pidió de favor al Señor Urzaeta que se llevara de regreso Chano a México.

Capitulo XVI

Chano finalmente se quedó con el abuelo porque no lo quería dejar solo, en ese instante llego Sol de Abril, le entrego la máquina de las mil posibilidades a Pluma Azul. Sol de Abril le dijo a Chano que fueran a dar una vuelta en el bosque para dejar solo al abuelo con la máquina, pero antes de irse el abuelo le pregunto a Sol de Abril si había abierto la cajita donde se encontraba la máquina, ella le respondió que no, el abuelo le pregunto qué sino se había atrevido, ella ignoro la pregunta y se fue con Chano. Sol de Abril le estaba contando a Chano todo lo que vivió en “Todas las Cosas” lo más que extrañaba era la armonía que existe en ese lugar. Chano y la abuela se regresaron dónde estaba el abuelo porque ya se estaba oscureciendo, ella se aproximó al abuelo, en verdad ellos son hermanos pero vivieron vidas distintas.

Capitulo XVll

Sol de Abril quiso quedarse, ella contaba que Gran Sombrero la visitara o Medialuna. El abuelo le entrego la caja de zapatos a Chano, para que el la guardara y la pasara de generación a generación.

Capitulo XVIII

El abuelo no ha muerto, después de tres meses, ellos regresaron de buenos aires, él ya no se queda en la azotea, ahora se queda en la habitación de los padres de Chano. La relación entre ellos ha mejorado bastante. El abuelo ya no es un gruñón, ahora es feliz con las cosas más sencillas, le dejo una gran herencia Chano, que fue ser feliz sin necesidad de tener dinero, que todo lo que vale la pena está aquí y ahora. Y lo que no, no existe.

...

Descargar como  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt