ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Kafta en su obra La Metamorfosis nos propone ver la frustración y soledad social que vive un individuo, como la transformación de un inútil insecto que solo hace las tres funciones básicas de los seres vivos: nacer, desarrollarse y morir. Mediante este ensayo pretendemos plasmar la situación de vida por Gregorio de una manera interpretativa y adapta a lo que realmente pudo haber sucedido, tomando en cuenta los cambios que tiene que adaptarse a su realidad, a la adaptación o no adaptación de quienes lo rodean y todo lo que esta ridícula situación.

Mi opinión acerca de la novela que leí al ver el tema la metamorfosis se me hizo el tema muy aburrido pensé que trataría como de cosas científicas pero no fue así era de un monstruo pero no me gusto no Hera de mi agrado. La parte más interesante fue cuando una mañana tranquila Gregorio estaba convertido en monstruo sin saber porque. El mensaje que me dejo es que no hay que experimentar con humanos sino antes con animales aunque eso está mal. Me identifique con el protagonista principal ya que yo también tenemos varias inquietudes por hacer experimentos y experimentar.

En un grado de grandísima hipocresía la familia llora por unos instantes la muerte del insecto, por un deber casi cínico y en completo contraste a la actitud ulterior para con Gregorio. Es mejor terminar esta historia irónica terminando por un paseo por el sol. Esta obra nos pone ante los ojos en forma sobre cogedora la necesidad de fundar relaciones personales con quienes nos rodean, que nos permitan desarrollarnos normal mente y ganar autoestima, Sobre todo en la familia. Así se evita que alguien, por no poder crear una red de relaciones auténticas, bloque su desarrollo personal y se vea despreciado hasta considerarse como un repugnante insecto.

Yo elegí el tema algo espantoso porque para mí es algo muy horrible. Nos produce espanto o miedo, es algo muy feo o desagradable y provoca mucho rechazo. Pues el espanto o miedo no lo producen como cundo algo feo te sale de arrepente y te asustas o como cuando bes una película de terror y te da miedo es un sentimiento que a todos nos da ya que todos somos humanos y tenemos miedos ejemplo ay unos que les tiene mucho miedo a las arañas otros a los perros, gatos, moscos etc. ay muchas cosas que nos producen mucho miedo.

Una mañana tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso. Es un inicio bastante sorpresivo para un libro que está enmarcado dentro de uno de los grandes relatos de la literatura. Sin embargo, la universalidad está en la problemática que trata y como la trata, no en el misterio y sorpresa del relato. En la otra cara de esta moneda, podemos que al final es la parte en que menos se da importancia a Gregorio, ya que tal es su grado de la sociedad que ya deja de ser Gregorio, ahora simplemente es un bicho muerto.

“La metamorfosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com