ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS:

El presente trabajo trata de analizar el cuento del Escritor Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregoria Samsa un joven comerciante que era el único sustento económico de su familia. Una mañana Gregorio despierta y se da con la sorpresa de que se había convertido en una extraña criatura, una especie de cucaracha con rasgos de un escarabajo, al darse cuenta de su nueva apariencia Gregorio, entiende de que por mas que quisiera seguir su vida normal, no podría ya que al ver su nueva apariencia empezaría el rechazo de la gente, rechazo que se muestra a lo largo del cuento, tanto de su padre, su madre y su hermana; a todo esto se le suma la crisis económica que vivía la familia, debido a que Gregorio ya no trabaja se ven inmersos en realizar distintas labores, dejando de lado y aislando a Gregorio, por el cual sentían un cierto asco. El se refugia en su habitación pasando horas, días y noches tratando de adecuarse a su nueva apariencia, pero a la vez sintiéndose una carga para su familia, la soledad, el abandono de la familia hacia Gregorio, propician su muerte y a la vez un alivio a su familia, quienes lo veían a como una carga.

Un cuento que se divide en tres capítulos: la transformación, la aceptación, y la muerte del protagonista. Muchas son las interpretaciones de las que se pueden partir de este cuento como la indiferencia por parte de la sociedad con la que se trata a los individuos diferentes, el aislamiento que se les hace empujándolos en algunos casos a la soledad.

Algunos consideran a "La Metarmofosis" como una autobiografía del autor, el cual trata de plasmar en el cuento la soledad y el aislamiento que sintió en algún momento por su familia debido a su intenso trabajo.

Un cuento interesante y muy fácil de entender, del cual uno queda atrapado desde el principio hasta el final.

---La vida es una constante metarmofosis, muy cambiante en la cual un día podemos estar en algún lugar y al día siguiente en otro, así como lo muestra metafóricamente Franz Kafka en su obra, la indiferencia de la sociedad ante individuos diferentes, o como reaccionamos al enterarnos de alguna enfermedad, puede marcar mucho a una persona sumergiéndola en algunos casos en la soledad.

Asu vez se sabe que el excesivo trabajo de Franz Kafka lo hizo alejarse de su familia, el no llevar una buena relación con su padre y haber sufrido una enfermedad, lo hizo tal vez tratar de representar sus sentimientos y su estado de animo en dicha obra.

1.-Definición de la NARRATIVA UNIVERSAL

La obra narrativa es aquella en la que un narrador, a través de un discurso oral o escrito, relata una historia, un texto, expresión oral o escrita quecuenta, o narra un suceso: es decir, que presenta una secuencia de eventos (ficticios o verdaderos).

Los modos de elocución narrativa son el diálogo (o partes habladas de la narración),la descripción (o pintura de lugares, personas, sentimientos, ideas, objetos) y la narración propiamente dicha (acontecimientos sometidos al transcurso del tiempo).

Biografía del autor: Franz Kafka

Kafka nació en Praga (que entonces pertenecía al Imperio Austro-Húngaro) el 3 de julio de 1883, en una familia de clase media. Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y que, según él mismo, agobió su existencia. En “Carta al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com