ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Movilidad en la Ciudad de México


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Doctor: García Murcia Miguel Antonio Abel

Elaboró: Pantoja Fragoso Oscar Ulises,  Gómez Gallardo José Andrés

Grupo: 0001

La Movilidad en la Ciudad de México.

En los últimos años la movilidad en la Ciudad de México ha tenido notoriedad e importancia debido al aumento de la población concatenándose con el aumento del parque vehicular y el transporte público es por ello que las vías de transporte (avenidas, ejes, calles, etc.) se ven diariamente afectadas.

     Todos estos factores hacen que la movilidad en la ciudad se haga cada vez más lenta y aumente el tiempo que las personas tardan en trasladarse ( ya sea a los lugares laborales, al área de estudio o por recreación) lo cual a largo del tiempo, este presente un colapso de la ciudad o una reestructuración de la misma, estos puntos anteriores se han trabajado en diversas partes de América Latina ya sea desde un punto de vista en el cual se pueda utilizar el vehículo para más personas o en el que la persona pueda ubicar el nivel de tránsito local, sin embargo está latente el deterioro de las vialidades.

     Es por ello que en este proyecto tecnológico se implementará una aplicación que nos permita saber, en tiempo real, si la vialidad pública se encuentra en un estado inadecuado o inestable a partir de la participación ciudadana en donde la persona pueda informar, a través de una serie de preguntas, el problema del cual se pretende dar solución.

     Las fuentes de las cuales nos basaremos serán la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) la cual nos permitirá tanto recolectar como presentar los problemas acontecidos. El Diagnóstico de la movilidad de las personas en la Ciudad de México el cual será de gran ayuda para generar las preguntas precisas sobre el problema y el estudio sobre la Movilidad Competitiva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el Diagnóstico y Soluciones en donde podremos encontrar tanto el contexto histórico, costos y sustentabilidad de dicha aplicación.

La importancia de hacer un proyecto enfocado a los problemas de movilidad en la CDMX, radica en que para todos nosotros es necesario moverse de casa a cualquier lugar donde se realizan las actividades cotidianas, día a día. Sin embargo debido a la inefectividad del transporte o las vías de transporte, las personas pueden tardar horas en llegar a su destino, lo cual afecta a largo plazo porque no es solo un día en que la ciudad se paraliza por horas, sino que cada vez se hace más y más constante este problema.

Por la época en la que vivimos, es decir, donde la tecnología está al alcance de todos, y casi todas las personas cuentan con un teléfono celular, es que consideramos pertinente la idea de esta aplicación que puede ser de mucha ayuda para los problemas de movilidad en la ciudad, así, con ayuda de esta app se pretende mantener lo más rápido posible a los usuarios que vías puede utilizar para llegar lo más pronto posible a su destino.      

Fuentes:

  • http://imco.org.mx/desarrollo_urbano/movilidad_competitiva_en_la_zona_metropolitana_de_la_ciudad_de_mexico_diagn/ consultado por última vez el 18/10/2017.
  • http://www.semovi.cdmx.gob.mx/ consultado por última vez el 18/10/2017.

http://www.fimevic.df.gob.mx/problemas/1diagnostico.htm consultado por última vez el 18/10/2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com