ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La movilidad en México


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo se hablará de la movilidad en México, los modelos matemáticos que existen para su análisis y solución de problemas, así como su relación con distribuciones de probabilidad.

Con la finalidad de identificar los conceptos de estadística y de probabilidad. No solo eso sino que con el desarrollo de esta actividad nos ayudara a comprender un poco mejor del tema que se ha visto en el contenido de la unidad 2.

La movilidad en México

Uno de los problemas que aqueja al ser humano, en plena modernidad, está relacionado con sus propios inventos para facilitar la vida y agilizar la movilización. ¡El vehículo! Transitar por las ciudades se ha convertido en una tortura y para quienes deben conducir, hacerlo genera los niveles mas altos de estrés. Este no solo es problema de las ciudades de mexicanas sino del todo el mundo, ya que se ha venido extendiendo por todo el planeta, a medida que las economías, de cada país avanzan y adquieren mejores condiciones de vida y desarrollo para sus habitantes. Cuando la capacidad adquisitiva aumenta, la venta de vehículos crece de manera directa. Sin embargo, la infraestructura vial no se incrementa en la misma proporción y los trancones en las ciudades se volvieron parte de la cotidianidad.

a) ¿Consideras que hay una relación entre la movilidad y las distribuciones de probabilidad? ¿Porqué? R= Si, ya que con ayuda del patrón de movilidad se pueden encontrar los desplazamientos con propósito, aquellos que se realizan en un periodo temporal.

b) ¿Cuáles son los principales problemas relacionados a la movilidad que enfrentan las ciudades mexicanas? R= uno de los principales problemas de la movilidad en las ciudades mexicanas es que contamos con transportes masivos, trafico en todas las ciudades, embotellamientos.

c) ¿Consideras que los recursos que se destinan al transporte son invertidos adecuadamente? ¿Por qué? R= En algunas ciudades si, ya que se amplían las avenidas mas transitadas, realizan mas carreteras, la colocan mas carriles para evitar el embotellamiento y tráfico pesado, aunque en algunas se implementó ciclo vías, sistema de bicicleta pública, mejoras en la infraestructura peatonal, y restricciones al estacionamiento.

¿Cuáles son los modelos matemáticos que existen para el análisis y solución de problemas de movilidad, así como las variables que intervienen en cada modelo?

Existen diversos modelos macroscópicos para el flujo vehicular, el problema del trafico vehicular ha sido objeto de estudio desde el siglo XX debido al incremento del número de autos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com