ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Ivan Ilitch


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

LA MUERTE DE IVÁN ILITCH

I. Cuenta la noticia de la muerte de Iván Ilitch y la actitud que asumen cada uno de los colegas en los tribunales, así como la conducta de los familiares más cercanos y los amigos durante, el velorio, la actitud de la esposa y la incertidumbre de lo que se debe hacer en estas circunstancias. Y sobre todo la idea general de que nunca se estará en las mismas circunstancia.

II. Es un breve recorrido en la vida del personaje central, desde la escuela de leyes hasta el establecimiento en la corte de Sn. Petersburgo; su exitosa carrera ascendente, su matrimonio, sus relaciones con su esposa e hijos, hasta las frustraciones causadas por la falta reconocimiento a su trayectoria para ocupar un importante puesto. Su llegada fortuita a Sn. Petersburgo, donde ocupa un lugar de extrema relevancia, que él cree merecer, en la corte. Su gusto por dirigir el decorado de su nueva casa y su angustia económica por mantener las apariencias.

III. Cuenta el enfrentamiento con la realidad, sentirse enfermo y no querer reconocerlo. Aunado a esto la indiferencia de los demás mina la voluntad de Iván Ilitch. A pesar de que es valorado por varios médicos, expertos de la época, lo único que saben es que la enfermedad está presente pero no saben a ciencia cierta que es, mientras que la enfermedad avanza irremediablemente

IV. El personaje, entra en una etapa de desconsuelo, de desamparo, de incomodidad, mientras que “la muerte lo contempla como la fiera ala presa”. La mentira le rodea y la indolencia le hiere, se acentúa la negación que engendra ira y se contrasta con una eventual negociación y mientras hace un recuento de su vida, busca en ello algún motivo de felicidad para seguir viviendo.

V. Poco a poco el dolor físico va minando su voluntad y dando paso a otro tipo de dolor, más devastador, “el dolor moral”. Pero que lo obliga a analizar su vida desde otro punto de vista, con tal de encontrale un sentido al tiempo que ha pasado entre los vivos.

VI. Finalmente y ante la creciente duda de “no haber vivido como se debía”, y después de “ponerse en paz con Dios y despedirse de los suyos” acepta su destino final, se acerca a la muerte y camina hacia la luz, “feliz, quizá, porque el sufrimiento había concluido”

Caracteristicas y datos importantes del autor.

León Tolstói nacido en la Rusia zarista es como muchos jovenes atrapado por el vicio del juego y de el surgen las deudas y las preocuaciones personales; cuado Rusia se declara en guerra con, Turquia León es convencido por su hermano a que se enliste en el ejercito el no acepta a enlistarse, pero acompaña a su hermano a escoltar a una compañía de enfermos donde pasan por unas aguas termales que el aprovecha para calmar el dolor de sus reumas, mucho tiempo después de que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com