ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Ivan Ilich


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Iván Ilich era un hombre que ponía todo el empeño y dedicación en las cosas que hacía, estudio la licenciatura en Derecho, su padre tenía las mismas tendencias hacia la justicia y lo referente al derecho el tenia un comportamiento en término medio respecto de sus otros dos hermanos

Desde corta edad empezó a destacar, pues en la universidad era muy sociable y por consecuencia tenía muchos amigos. Así fue creciendo profesionalmente, pues cuando concluyo su carrera, gracias a su padre consigue su primer empleo, haciendo su trabajo con esfuerzo y dedicación. Tiempo después conocería a su esposa con la cual concebiría a sus hijos de los cuales murieron 3 que dando solo su hija mayor y un niño menor.

Su relación de matrimonio se fue desgastando con el pasar de los años y en lugar de tratar el problema, más bien de enfrentarlo decide, de alguna manera ignorar los arranques de ira de su esposa, refugiándose de esta manera en su trabajo pues el cargo que ocupaba era muy importante, no como los que había tenido en el pasado.

Años después comienza con un dolor en el vientre, cuando al fin se decide a ir con el médico, es de alguna manera tarde pues no sabe diagnosticar lo que realmente sucede, así pasa de medico en medico alargando solo su agonía y su miedo a la muerte. Al fin el momento llega y en lugar de ir hacia la muerte, fue hacia la luz. De esta manera el Iván Ilich fallece. Con la noticia de su muerte en la oficina en lugar de pesar y dolor por el fallecimiento de Ilich hay una sensación de cierta alegría pues vendrán los ascensos para cubrir su puesto, su subalterno ahora ocupara su lugar y así sucesivamente.

Al leer este libro puedo percibir varios sentimientos y las formas en que vivimos, pues nos desarrollamos entre la hipocresía, deshonestidad, amor, enojo, amistad entre tantas más; este me hace relacionar esta lectura con la que anteriormente leímos “la familia de Pascual Duarte” pues así como a Pascual el entorno en que vivía lo llevo a ser un delincuente, criminal, asesino.

A Iván la figura paterna que tenía en casa puedo decir que lo llevo por el camino de las leyes, los pleitos con su mujer lo conducen a concentrarse nada más que en su trabajo volviéndose egoísta con su propia familia.

Al ver que lo único seguro que tenia era la muerte que ya estaba muy cerca es ahí cuando se da cuenta que la vida no la había vivido como tal vez realmente hubiera querido.

Pues me atrevo a decir que esto le pasa a la mayoría de las personas que al momento de estar frente a una situación como lo es enfrentarse a la muerte; por que por lo relatado, por el autor, Iván Ilich se dio cuenta que las cosas y las personas que estaban a su alrededor habían influido de manera de cierta forma negativa en el desarrollo de su vida con su familia.

De esta forma llegue a la conclusión, de que el entorno social en el que nos encontramos cada uno de nosotros influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com