ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En El Teatro Barroco


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

1. Introducción

La figura femenina ha sido un motivo constante de la literatura universal. Desde Il canzioneri de Petrarca hasta las Rimas de Bécquer, pocas son las corrientes artísticas y menos aún los escritores que, de uno u otro modo, han tenido a la mujer como objeto de creación literarios.

Al mismo tiempo, pocos son los motivos literarios que han merecido un tratamiento tan variado a lo largo de toda la literatura como la mujer. La literatura ha presentado a la mujer en todas sus facetas, desde todos los puntos de vista y estilos posibles: la abstraccción e idealización de la mujer del amor cortés, el erotismo de la figura femenina, la mujer luchadora... Son dimensiones muy diferentes de un mismo objeto, pero todas tienen cabida en la literatura. Y más en una literatura tan rica como la literatura española del barroco.

No obstante, antes de centrarnos en la figura de la mujer en la creación literatura del siglo XVII y en aras de comprender por completo esta figura, es conveniente hacer un repaso de la figura de la mujer a lo largo de la literatura española.

La representación de la mujer en la literatura medieval está relegada a un papel secundario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com