ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Mistica Empresarial


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA MISTICA EMPRESARIAL

CAPITULO 2

Este libro propone reglas del juego en el mundo empresarial para que provoquen cambios tanto en las relaciones de negocios como en la vida privada de las personas que las aplican; van a la raíz de los problemas del mundo empresarial.

Nos sirve para conocer cuáles son las características del liderazgo empresarial actual, un liderazgo que sabe integrar valores de espiritualidad como la integridad o la intuición con la obtención de beneficios y la competitividad; un liderazgo aplicable no solo cuando las cosas van bien, sino, muy especialmente, cuando es necesaria la visión del futuro conjugada con la realidad presente.

Ser líder nos llena tanto de beneficios como también de muchas responsabilidades. El hecho de tener un buen puesto o ser líder de un determinado grupo de personas nos lleva a tener una buena comunicación con la gente que nos rodea.

Me parece que el punto central de este capítulo es el cómo manejar a gente que este a tu cargo, estar pendientes de sus necesidades, escuchar opiniones para hacer que fluya bien el trabajo, esto siempre sin restarnos autoridad, es decir, estar abiertos a opiniones para para manejar siempre una relación positiva y a nuestro favor, esto sin nunca perder, la integridad, la responsabilidad y el pensamiento creativo. Muy pocos, siguen la línea trazada desde la visión y proyección que tenían a la finalización de sus estudios, desde una auténtica vocación y visión humanística y esto define de alguna manera a los líderes y dirigentes de las organizaciones y empresas de la actualidad.

La humildad es un factor clave que no debemos olvidar en el camino hacia el éxito, hay que disfrutar cada etapa que nos lleve hacia la cima, restarle importancia solo incrementa las posibilidades de fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com