ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra Del Mudo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  2.974 Palabras (12 Páginas)  •  2.797 Visitas

Página 1 de 12

1)Doblaje

Historia de un joven inglés que pintaba un cuadro y recordaba que su padre había influido en suafición por el ocultismo y el esoterismo. Tenía la idea de que todos teníamos un doble y se propusoa buscarlo y es así que viaja a Australia ala ciudad de Sídney. Se hospeda en un hotel y luego devarias semanas de estar buscando conoce a una joven llamada Winnie. Al comienzo se llevan muy bien pero después le disgusta el carácter de la joven y empieza a sentir celos por que la jovenconocía el departamento donde él vivía. Un día le pide a la joven que le busque una lámpara, y alencontrarlo fácilmente el piensa que ella ya habría estado allí con otros hombres. Él la sujeta fuertey la golpea y la joven se va asustada. Él la busca para disculparse pero ella no quiere escucharlo y éldecide regresar a Londres.Estando en su casa siente la presencia de que estuvo allí, él decide retomar el cuadro que dejóinconcluso pero el cuadro ya estaba terminado y tenía el rostro de Winnie.

2)La molicie

Nos relata la historia de un joven y su compañero que luchaban contra la molicie. Ellos creían que podían ser víctimas del ocio y la flojera, y estos como unos malos espíritus se apoderarían con ellosy prepararon su casa con muchos libros en su biblioteca, música y canticos gregorianos. Ambosamigos se estimulaban dando gritos y saltando y se duchaban con agua muy fría para poder seguir haciendo sus actividades. Luego del almuerzo tomaban café amargo para no quedar dormidos. Ellosdecían que las personas con dinero iban a lugares donde tomaban mucho vino y estaban hasta lamadrugada. Otros iban a los cines y veían tres a cuatro películas consecutivas.Al finalizar la estación ya ni correa ni aire, la ciudad estaba contaminada, era una enfermedadcósmica, todo estaba consumido por el ocio, las cosas se malograron la flojera llegó a todos losniveles. Vivían en un estado de embrutecimiento no podían comunicarse.Al llegar el cambio de estación, el aire fresco la tierra húmeda reviven las plantas, todos despiertande un largo sueño. Llega el otoño y la alegría a todas las personas.

3)Scorpio

Ramón entró enojado a su habitación, había peleado con su Hermano Tobías por un escorpión quehabía encontrado en el jardín. Su hermano se lo quito y este trató de recuperarlo, y para esto hizomuchas cosas como espiarlo tenía ganas de pegarle y hasta de matarlo, y decirle a sus padres quefumaba cigarros a escondidas. Ramón libró al escorpión y este volvió al jardín a comer arañas.

Las botellas y los hombres

Luciano un joven que vestía bien y se dedicaba a jugar tenis en un club. Una vez se encontró conun viejo y este le dijo que era su padre que había desaparecido diez años de su vida que se fuedejándolo a él con su mamá. Vuelve para ver como está su hijo, se pusieron a conversar, se tomanmuchas cervezas y champan. Luego le dá dinero y quedaron en encontrarse otro día. Luciano lollevo al club a presentarlo a sus amigos, luego recordaron su niñez y hablaron de su madre, su padre dijo que abandonó a su madre porque ella era infiel y decía que se había acostado con todo el

mundo. Entonces Luciano se peleó con su padre y este cayó al suelo, aun así Luciano siguió sucamino.

4)Explicaciones a un cabo de servicio

Un hombre narra como es que busca un trabajo, hablaba de sus conocimientos, experiencias y de sudeseo por un trabajo independiente.En una esquina se encuentra con Simón Barriga un viejo amigo de la escuela se dirigieron a un bar y comenzaron a hablar, es donde se dan cuenta de que pensaban y necesitaban lo mismo, es así decómo deciden hacerse socios.Pero antes deberían de tener un capital y se les ocurre buscar a sus conocidos para que lo apoyeneconómicamente. Llegan a juntar el dinero y deciden encontrase en un bar, el hombre sorprende aSimón con tarjetas de su nueva empresa, y felices festejan el hecho.Simón le dice a su amiga que avisaría a su casa que se quedaría a almorzar pero desapareció ynunca más se le vio.

5)Los moribundos

Relata de la experiencia de un niño en la guerra en la cual se hermano lo lleva a un hospital paraque viera muertos y heridos de la guerra. Pudo observar de cómo estos ocupaban hasta repletar hospitales y cementerios, su hermana Eulalia se encontraba desesperada porque su novio secombatía en el frente de la guerra. Su padre quien era maestro, tuvo que quedarse en casa por lasuspensión de clases a causa de la guerra. Este en lugar de reaccionar coléricamente decide ayudar alos heridos buscando un lugar donde quepan e incluso cedió un depósito de su casa para poder albergarlos.Llega Marcos, novio de Eulalia, contando de como se iba desarrollando la guerra. Luego Marcostuvo que volver a seguir combatiendo. Eulalia protestó al saber que en su casa estaban llegadoheridos que podrían ser los enemigos ecuatorianos. Ganada la guerra la gente festejaba y daba la bienvenida a los héroes, entre ellos Marcos a quien le habrían preparado una fiesta en casa.Mientras el niño observa a un soldado de los heridos que estaba de pie y el dice q él era unecuatoriano y quería regresar a sus tierras, pero su hermano alarmado lo amenaza y lo manda aldepósito diciéndole que ya era un prisionero de guerra. Su padre alertado de lo que estabasucediendo va al depósito en donde el ecuatoriano le pide que lo dejaran libre y el padre no decíanada y sencillamente se quedó mirando la medalla que recibió por su participación.

6)Dirección equivocada

Ramón un muchacho que añoraba las viejas casonas de Lima antigua y detector de deudores comooficio es enviado a Lince a cobrar una deuda a Fausto López. Confiando en la dirección dada llegaa una casa donde lo recibe otra persona y le dice que no conocía a ningún Fausto López. Se dirige auna pulpería cercana a preguntar por el nombre y ve a un chiquillo repartiendo programas de cineen aquellos papeles imprenta que justamente eran motivo de la deuda. Él lo aborda y le pide que lolleve a su casa confiado de que allí encontraría a Fausto López. Llegado al lugar este ve la pobrezaque lo rodeaba toca la puerta y es atendido por una mujer que lo deja impresionado. Ramón se

encontraba perturbado y pregunta por el señor Fausto López y ella le dice que se encontraba deviaje y para no dar sospechas de sus fines, finge ser un simple vendedor de radios. Ramón decide nocobrar la deuda y reportar que le habían dado una dirección equivocada, no lo hacia por caridad sino porque le pareció bella esa mujer.

7)Una aventura nocturna

Arístides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com