ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piel De Onagro


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

La Piel de Onagro, fue escrita por Honorato de Balzac en 1850. Es un escritor reconocido en la literatura universal por su estilo y caracterizada por una prosa absorbente y notable dominio del lenguaje y palabras poco comunes, tales como, despótico, pináculo y otros encontrados en lo largo del texto.

El autor la escribió en unos años que inspiraba para la escritura, ya que relato como un Márquez se hace muy rico, además es una obra fácil de entender.

La obra esta escrita en una serie de temas:

 El talismán: es un joven ambicioso, pero pobre, sin amor, quien sin fortuna pero por azar en una casa de juegos le regalan una piel de onagro.

 La mujer sin colaron: se trata de una mujer condesa muy rica pero sin amor y el joven Rafael se dedica a conquistarla y así llenar su corazón de amor.

 La agonía: es donde el joven Rafael agoniza con una larga y dolorosa enfermedad en donde muere en brazos de una joven llamada Paulina.

La novela es sobre un joven Márquez Rafael de Valentín, huérfano quien por un extraño azar le regalan una piel de Onagro, que es como un asno salvaje, dueño de este mágico piel se hace muy rico y termina muriendo después de un año en brazos de paulina una joven muy hermosa.

 Hay palabras difíciles de entender como:

• Pináculo: es un elemento arquitectónico constructivo y decorativo que se utilizaba en la Arquitectura gótica. Posee forma de pilar rematado en su parte superior con una figura piramidal o cónica. Por lo que respecta a los materiales utilizados para su construcción, suelen ser realizados en piedra, aunque también los hay confeccionados con plomo.

• despótico: Perteneciente o relativo al déspota.- Propio de él.

• La lascivia: es, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), la propensión a los deleites carnales. Se trata del deseo sexual o la lujuria sin control. Lascivia La lascivia implica la imposibilidad de controlar la libido, lo que puede derivar en una obsesión. Una persona con lascivia mira al prójimo de manera morbosa o con intenciones sexuales. Por ejemplo: “Ambos pasaron horas mirándose con lascivia hasta que se fundieron en un beso apasionado para perderse en la noche”.

• Complexión; Cada ser humano tiene características propias, color de ojos, de piel, de cabello y también de complexión, la que es determinada por los genes y funcionamiento metabólico principalmente.

El odio es un tónico, hace vivir, inspira la venganza; pero la compasión, mata, debilita aun nuestra flaqueza. Es el mal hecho embelesador, es el desprecio de la ternura en la ofensa. Rafael hallo en el cementerio una compasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com