ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Discilplina


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura del libro denota que las organizaciones tienden a sobrevivir el contexto actual, para esto se debe ser capaz de interpretar las demandas y responder a ellas de tal manera que se mantenga un dialogo externa e internamente.

La capacidad de aprender puede llegar a ser la única ventaja competitiva de las empresas, el libro refleja ideas y herramientas que ayudan a construir “organizaciones inteligentes”. Estas organizaciones nombradas son aquellas donde el personal tiene disposición de ampliar sus aptitudes, para conseguir mejores resultados y expandir sus pensamientos e ideales, en donde se busca priorizar el aprendizaje en conjunto.

Frente a los niveles de globalización, el dinamismo y la complejidad del mercado y los negocios, el trabajo y la organización están vinculados al aprendizaje. Las organizaciones exitosas deben aprovechar los niveles de aprendizaje, liderazgo y entusiasmo del personal en todos los niveles jerárquicos de esta.

El distintivo fundamental de las organizaciones inteligentes, es el seguimiento de disciplinas básicas que permitan el adecuado funcionamiento y crecimiento de los negocios. Como lo son:

• Dominio personal: En esta se enfoca primordialmente en el sector interno de la empresa, en donde, el personal que labora en ella es aquel que tiene más relevancia.

Es inevitable que cada sujeto de la empresa ponga toda su disposición de tal manera que se vea remunerado esto con ciertos incentivos no solo monetarios.

Esta disciplina fundamental y base de las siguiente, establece claridad de el presente y lo que se busca en el futuro, generando iniciativas de creatividad en cada individuo para poder lograr los objetivos establecidos.

• Modelos mentales: Indica aquellos paradigmas que pueden llegar a bloquear las visiones de un futuro promisorio de la organización, pueden llegar a causar impedimentos hacia el avance de nuevas ideas y proyectos, como consecuencia bloquea la creatividad e iniciativa establecida en la primera disciplina.

Se debe aprender a visualizar las situaciones desde diferentes puntos de vista, ya que se conseguirá tomar decisiones más versátiles a conformidad del contexto en el que se esté viviendo.

• Visión compartida: Es la capacidad de generar una imagen hacia el futuro grupal, esta práctica propicia compromiso por parte de toda la organización para el cumplimiento de sus objetivos. Los lideres aprenden que no se debe imponer una visión sino lograr compartirla y conllevarla en todo el personal.

• Aprendizaje en equipo: La disciplina del aprendizaje se basa en el dialogo entre el quipo y la capacidad de este de aprender en conjunto, cuando los equipos aprenden, no sólo conciben resultados extraordinarios sino que sus integrantes crecen con mayor rapidez, así como este crecimiento va ligado a la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com