ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Habilida


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Escrito por alejandro

Jueves 13 de Agosto de 2009 12:38

La Coordinación de docencia es la encargada de fortalecer los programas académicos que se imparten en la Unidad, así como vincular las necesidades institucionales con las del personal académico y del estudiantado.

Congruente con la misión institucional y acorde con los requerimientos actuales, esta Coordinación contribuye en la planeación, desarrollo y evaluación de la función docente de los distintos programas educativos que se ofrecen en la Unidad, a fin de proporcionar servicios educativos de calidad que faciliten la formación de profesionales de la educación.

La docencia se inscribe dentro del campo educativo como actividad que promueve conocimientos, que sitúa al docente como factor especial, tanto con referencia a los conocimientos mismos como con respecto a las condiciones específicas en que éstos son producidos. Por lo tanto, es importante mantener comunicación con los distintos protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje y atender sus inquietudes y propuestas.

En este contexto, es pertinente señalar que toda actividad docente requiere tanto de un dominio de la disciplina como de una actitud frente al mundo y de un uso pertinente y crítico del saber. Asimismo, esta Coordinación pretende promover la reflexión ética entre los docentes a fin de gestionar una práctica docente congruente con las propuestas pedagógicas innovadoras; y en vinculación con la Coordinación de Difusión y Extensión y la Coordinación de Investigación se buscará fortalecer la formación, desarrollo y superación del personal docente, así como el fortalecimiento de los programas académicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com